Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El CSD convoca ayudas a las federaciones para la producción audiovisual de retransmisiones por 3 millones

martes, 11 de mayo de 2021, 15:10 h (CET)
El CSD convoca ayudas a las federaciones para la producción audiovisual de retransmisiones por 3 millones
Para Franco potenciar la retransmisión es "crucial" para aumentar el conocimiento de todo tipo de deportes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas, por valor de 3 millones de euros, para la producción de retransmisiones deportivas en formatos audiovisuales por parte de las Federación Deportivas Españolas (FFDDEE) durante 2021, informa en un comunicado.

El objetivo es apoyar la elaboración de este tipo de contenidos para aumentar la promoción y difusión del deporte entre los ciudadanos. Esta es la primera vez en la historia que se realiza esta convocatoria que recoge una partida de un máximo de 3 millones del presupuesto del CSD para este año.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, considera que "es necesario apoyar a las FFDDEE con el fin de que dispongan de los medios necesarios para la producción de formatos audiovisuales que permitan incrementar su visibilidad y favorecer su desarrollo".

"Potenciar las retransmisiones de eventos deportivos es crucial para aumentar el conocimiento de todo tipo de deportes entre la ciudadanía y fomentar así su práctica por una inmensa mayoría", añadió.

La convocatoria, que ha sido publicada este martes en el BOE, está destinada a aquellas federaciones que cuenten con modalidades, especialidades y pruebas que figuran en el Programa olímpico y paralímpico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

Además, se podrán destinar a especialidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional o el Comité Paralímpico Internacional siempre que tengan un mínimo de 40 países afiliados y en el caso de los Deportes de Invierno un mínimo de 30 países en dicha especialidad; que representen al menos a 3 continentes; que en el último campeonato del mundo celebrado de la especialidad participaran más de 10 países y éstos representen al menos a 3 continentes; y que el campeonato del mundo haya superado las cinco ediciones si la competición es de carácter anual, dos si es bienal, y una si es cuatrienal.

Por último, también podrán optar a estas ayudas otras especialidades y pruebas que aunque no cumplan con estos requisitos, representen un valor estratégico para el Deporte Español por el liderazgo internacional organizativo o deportivo que ostentan, por su carácter de deporte autóctono o por haber conseguido sólidos logros deportivos a nivel internacional en especialidades no competitivas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a partir de este miércoles, día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE.

Noticias relacionadas

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris