Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Decathlon se apunta al 'rollerobics', el entrenamiento tonificante que aprovecha el deslizamiento de patines

martes, 11 de mayo de 2021, 15:04 h (CET)
Decathlon se apunta al 'rollerobics', el entrenamiento tonificante que aprovecha el deslizamiento de patines
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Decathlon se ha apuntado a la nueva disciplina del 'roller training' o 'rollerobics', un entrenamiento que permite tonificar y fortalecer todo el cuerpo aprovechando el deslizamiento y el peso de los patines en línea, y ha elaborado una tabla de ejercicios para que todos los aficionados a este nuevo deporte puedan practicarlo.

Se recomienda realizar 15 minutos al día, tres veces por semana para ejercitar glúteos y piernas, abdomen y tren superior, y se puede practicar de forma individual, en familia o en pareja.

Para hacerlo, solo se necesita una esterilla que cuente con un grosor específico que aporte confort y unos Patines Oxelo FIT100, para un nivel de iniciación a medio, que cuenta con un deslizamiento de calidad, o unos Patines Oxelo FIT 500, para quienes se quieren retar a un nivel superior. Así, el equipo de expertos en Decathlon ha elaborado esta tabla de ejercicios:

Plancha rodante: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza en línea recta las rodillas hacia delante y retrocede de nuevo con control durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Elevación de pierna: tumbada hacia arriba, con las piernas dobladas y los talones apoyados en el suelo, pon las manos en la nuca y levanta en media flexión, a continuación eleva la pierna derecha flexionada y al bajar sube la izquierda durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Plancha andando: en posición plancha, y las manos bajo los hombros en paralelo, avanza 5 pasos y coloca de nuevo las manos en paralelo, repite hacia atrás y delante durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Roller plancha inversa: con los hombros apoyados en la esterilla y los brazos estirados en el suelo, eleva el glúteo y recoge y estira las piernas con control durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Rolling escalador: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza en línea recta una rodilla hacia delante y retrocede de nuevo con control. Alterna las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Plancha lateral izquierda: en posición plancha lateral, y apoyando una rodilla en el suelo, eleva la pierna izquierda con control y sin tocar el suelo. Sube y baja la pierna repetidamente durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Plancha media luna: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza la pierna derecha hasta la altura de la cadera y vuelve a la posición de plancha durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Plancha lateral derecha: en posición plancha lateral, y apoyando una rodilla en el suelo, eleva la pierna derecha con control y sin tocar el suelo. Sube y baja la pierna repetidamente durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Fondos tríceps: coloca una silla y sujétate en el borde del asiento con los brazos. Baja todo el cuerpo haciendo fuerza con los tríceps y estira las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Plancha roller elevada: coloca una silla y colócate en posición de plancha en el borde del asiento. Recoge y estira las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris