Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Radio Nacional de España se lanza a la carretera con su nuevo estudio móvil, el renovado EM10

martes, 11 de mayo de 2021, 14:19 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Radio Nacional de España (RNE) se lanza a la carretera con su nuevo estudio móvil, el renovado EM10, y comienza un recorrido que se extenderá durante los próximos meses y que se inicia este miércoles desde la plaza de Zocodover de Toledo.

Así lo ha dado a conocer la emisora pública, que ha indicado que al nuevo estudio móvil ya se han subido algunos de los presentadores de RNE, como Íñigo Alfonso, Pepa Fernández, Ana Sterling, Julia Varela, Mamen Asencio, Laura Barrachina, Marc Sala, Chema Abad, Virginia Díaz o Julio Ródenas.

RNE ha avanzado que en la céntrica Plaza de Zocodover, el informativo 'Las mañanas de RNE' con Íñigo Alfonso, y el programa 'De Pe a Pa', de Pepa Fernández, celebrarán desde las 8.00 hasta las 13.00 horas sobre el EM10 el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Por su parte, el programa de Pepa Fernández contará con invitados como la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el coordinador del VIII Centenario, Martín Molina, o la intérprete de nyckelharpa, Ana Alcaide, que ofrecerá desde el estudio móvil de RNE algunas piezas en directo con tan singular instrumento.

La siguiente parada del estudio móvil de RNE será el pabellón 9 de IFEMA de Madrid. Desde el 19 hasta el 23 de mayo, el EM10 será el estudio de programas como 'Tarde lo que tarde' y 'Por 3 razones' de Radio Nacional; 'Café Zimmerman' y 'Longitud de Onda', de Radio Clásica; '180 grados' y 'Mundo Babel' de Radio 3; 'Cinco continentes' y 'Libros de arena', de Radio 5; o 'España.com' y 'A golpe de bit', de Radio Exterior de España.

Además, el 28 de mayo, el programa dirigido y presentado por Julia Varela, 'Tarde lo que tarde', también viajará con el nuevo estudio móvil de RNE hasta León. Allí realizará una edición especial con motivo de la celebración de Los Decreta de 1.188. El 28 de junio el programa llegará a Cádiz para celebrar los 50 años del centro territorial de TVE en Andalucía, dentro de una programación especial de RNE que pasará ese día por Málaga con Pepa Fernández y comenzará en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, con Íñigo Alfonso.

El 18 y el 22 de junio desde Sevilla, sede de la Selección Española durante la primera fase de la Eurocopa, se realizarán dos ediciones especiales de 'Radiogaceta de los deportes', con Chema Abad y todo su equipo.

Este nuevo estudio móvil está montado sobre un remolque estándar de 10 metros de longitud y 4 metros de altura. Tiene un peso de 12.500 kilos y se desplaza mediante una cabeza tractora.

El estudio consta de un control técnico completamente equipado y acústicamente aislado, y de un locutorio-escenario pensado para la realización de programas de cara al público. Una vez desplegado, el vehículo presenta un escenario de 17 metros cuadrados, que unido a la superficie del propio locutorio dejan un espacio útil locutorio-escenario de más de 30 metros cuadrados, adecuado para albergar actuaciones en directo de pequeños grupos musicales.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris