Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El piragüismo español busca nuevas plazas para Tokio en el Preolímpico europeo

lunes, 10 de mayo de 2021, 16:25 h (CET)
El piragüismo español busca nuevas plazas para Tokio en el Preolímpico europeo
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El piragüismo español buscará nuevas plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el Preolímpico europeo, que se celebrará entre el martes y el miércoles en Szeged (Hungría), donde se disputará también, del viernes al domingo, la I Copa del Mundo.

En total, seis embarcaciones españolas en esprint y cinco en paracanoe tratarán de conseguir plaza para la cita nipona. Todos ellos han tenido este lunes su primera toma de contacto en el campo de regatas de la localidad magiar.

Los palistas que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos son Isabel Contreras, en K1 500; Sara Ouzande y Carolina García, en K2 500; María Corbera, en C1 200; Antía Otero y Antía Jácome, en C2 500; David Barreiro, en C1 1000; y Tano García y Pablo Martínez, en C2 1000.

En paracanoe, tratarán de conseguir billete para los Juegos Paralímpicos, en la distancia de 200 metros, Silvia Elvira, en KL3; Inés Felipe, en KL2; Adrián Castaño, en KL1; y Adrián Mosquera y Javier Reja, en VL3.

Posteriormente, desde el jueves, se disputará la I Copa del Mundo 2021, en la que se testarán todas las embarcaciones españolas clasificadas para Tokio: Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 en Tokio.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris