Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El San Pablo Burgos repite como campeón de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de mayo de 2021, 20:22 h (CET)
El San Pablo Burgos repite como campeón de Europa
Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón de Europa este domingo al superar (59-64) al Pinar Karsiyaka en la final de la Champions League de baloncesto, segunda corona continental seguida para el conjunto español.

El Burgos suma y sigue en su pletórica historia reciente, desde su ascenso a la elite hace apenas cuatro temporadas. En los últimos siete meses, el equipo de Joan Peñarroya ha levantado dos veces el título FIBA de campeón de Europa y es también campeón del mundo.

La final en Nizhny Novgorod (Rusia) estuvo apretada hasta los últimos segundos, pero Vítor Benite y Alex Renfroe marcaron la diferencia. Una pelea por el título de baja anotación, de trincheras y chispazos que encontraban resquicio entre las defensas. Así, el Burgos comenzó a tomar ventaja al final del tercer cuarto.

Un triple de Cook abrió esa pequeña renta, además de las buenas defensas burgalesas (39-46). Al Pinar le entraron los triples parecía en momento clave pero hubo reacción el Burgos con Benite, Renfroe, Kravic y Rivero (54-59). Sin embargo, al campeón le vino el momento de nervios con dos pérdidas en ataque.

Así encontró vida el equipo turco a dos minutos del final, pero Morgan y M'Baye fallaron sus triples y Henry confirmó una noche para olvidar. Un canastón de Renfroe y una defensa de mil manos llevaron de nuevo el título a Burgos, con opción de defender también la Intercontinental, aunque antes se permiten soñar con los 'playoffs' de la Liga Endesa, otro escalón histórico para el club.

Además, el podio también tuvo cierre español, ya que el Casademont Zaragoza se colgó el bronce, mejorando su cuarto puesto de la pasada edición, al superar (89-77) al Strasbourg.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Previa del Serbia - España

Palau: "Serbia era uno de los rivales que no nos apetecía"

Mondelo: "Es el último baile de las serbias y querrán morir matando"

Laura Gil: "Hemos demostrado el espíritu de España"

Mondelo: "Si seguimos así seguro que tendremos la oportunidad de ganar a Serbia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris