Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

domingo, 9 de mayo de 2021, 13:06 h (CET)
Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

Según datos de Ascri, este tipo de operaciones supuso un 46% de la inversión total de capital privado, que se situó en 2020 en 6.257 millones de euros, aunque en los años anteriores rondaba el 60%. De hecho, el porcentaje fue del 67% en 2019.

No obstante, la media de capital invertido por operación en este segmento se colocó en los 748 millones de euros, frente a los 448 registrados el año anterior.

Entre las ocho grandes inversiones, destacan la compra de Idealista por parte del fondo EQT por 1.321 millones de euros, así como la de Másmóvil por parte del consorcio formado por Cinven, Providence, Equity y KKR por valor de 3.000 millones. Asimismo, el fondo EQT también invirtió en Freepik y Hotelbeds junto a CPPIB y Cinven, en tanto que Rhone Capital lo hizo en Maxam.

De estas cantidades, Ascri solamente tiene en cuenta lo aportado por las gestoras de capital privado, por lo que la cifra que ofrece la Asociación no se corresponde con el total de las operaciones mencionadas.

LOS FONDOS INTERNACIONALES REGISTRAN SU SEGUNDO MEJOR DATO
Pese al empeoramiento de los datos registrados en 2020, la inversión de los fondos internacionales en capital privado en España fue la segunda mejor después del máximo alcanzado en 2019.

Ascri explica en un informe que la solidez y recuperación de la economía española tras la anterior crisis financiera ha generado un polo de atracción de inversión de capital privado por parte de estas entidades, que han encontrado en España un mercado "atractivo" con oportunidades de inversión.

En su conjunto, la inversión por parte de estos grupos alcanzó los 4.701,3 millones, un 74% de la inversión total de capital privado en España. Asimismo, realizaron 192 inversiones, 55 más que en 2019, de las que 118 fueron nuevas y 74, ampliaciones.

Las gestoras internacionales de 'venture capital' se han ido interesando por las startups españolas en los últimos años y en 2020 estas alcanzaron un nuevo máximo en este segmento, con 136 inversiones, entre las que destacan aquellas en la fase de 'late stage venture', con 53.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris