Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Puig tras celebraciones en Madrid por el fin de alarma: "Cualquier persona que venga ha de cumplir las normas"

domingo, 9 de mayo de 2021, 13:03 h (CET)
Puig tras celebraciones en Madrid por el fin de alarma:
VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado, tras la finalización del estado de alarma y del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que "cualquier persona que venga" tiene que "cumplir las normas", como el uso de mascarilla y distancia de seguridad, entre otras, y "no superar las condiciones" y restricciones vigentes.

El presidente, en declaraciones a los medios antes del acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de Europa, preguntado por las congregaciones de cientos de grupos multitudinarios de personas en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región, ha instado a actuar con la "máxima responsabilidad y prudencia".

Así, ha afirmado que, tras el fin del estado de alarma, se abre un tiempo de "esperanza y apertura" para "caminar hacia la normalización" pero "con toda la prudencia" porque el virus "sigue entre nosotros", aunque "cada vez más está superado gracias a la vacunación y las medidas de prevención que la inmensa mayoría de la población ha hecho posible".

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado que percibe "una alegría en la atmósfera" porque "todos necesitábamos ir saliendo de esta pesadilla". No obstante, ha señalado que los valencianos asumen la situación "con tranquilidad y responsabilidad", por lo que ha abogado por "continuar con la labor preventiva".

Puig ha remarcado que mayo será un mes "decisivo" en el proceso de vacunación contra la Covid, ya que a final de mes las personas mayores de 60 años estarán vacunadas y se comenzará la inoculación de dosis a la población de entre 50 y 60 años.

Finalmente, ha animado a "mirar hacia adelante" y se ha mostrado "muy agradecido" por el papel de los jóvenes, por lo que ha apostado por "darles cobertura", ya que "han sufrido inmensamente" por la situación ocasionada por la pandemia y han visto "restringida su libertad".

Noticias relacionadas

Los californios 'apagan' la Semana Santa de Cartagena durante la procesión del Silencio este Jueves Santo

El temporal de nieve afecta a 34 carreteras, la mayoría en Asturias y Castilla y León

La procesión General, con 33 pasos, convertirá el centro de Valladolid en un museo al aire libre

El Síndic de Greuges pide evaluar las medidas contra el bullying para no caer en el "cortoplacismo"

Los aeropuertos de Baleares operan este Viernes Santo 615 vuelos, un 38,07% menos que en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris