Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Mónica García sitúa a Más Madrid como la alternativa a Ayuso con una campaña "de lo pequeño" como verdes europeos

viernes, 7 de mayo de 2021, 21:02 h (CET)
Mónica García sitúa a Más Madrid como la alternativa a Ayuso con una campaña
Ha sido una campaña "fraterna, centrada en quienes se tenía enfrente y no a los lados", un "anhelo del electorado progresista"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La líder de Más Madrid Comunidad, Mónica García, ha situado a la formación como "la alternativa al gobierno de la señora (Isabel Díaz) Ayuso" con una campaña "de lo pequeño" siguiendo el camino marcado por los verdes europeos.

Así lo ha destacado en el arranque de la Mesa Regional de la formación, convocada a través de Zoom tras las elecciones del pasado martes, en las que Más Madrid se convirtió en la segunda fuerza de la Asamblea madrileña tras el sorpasso al PSOE.

Mónica García también ha remarcado que deben estar "orgullosos de una campaña limpia, de fair play, fraterna, centrada en quienes se tenía enfrente y no a los lados", algo que es "el anhelo del electorado progresista" y que "marca un punto y aparte de cómo tratarse entre las fuerzas progresistas, un punto de inflexión".

Viven los resultados del 4M con una sensación "agridulce" siendo la parte dulce la de los buenos datos obtenidos por Más Madrid: al inicio de la campaña daban a la formación un 10 por ciento de los votos cuando finalmente obtuvieron un 17 por ciento y consiguieron el sorpasso al PSOE.

Mónica García encuadra estos buenos resultados no sólo en la campaña sino en el trabajo previo hecho durante dos años. "Hemos trabajado con contundencia, con rigor, cercanía recorriendo barrios, centros de salud, ampas. Ha sido un trabajo colectivo muy en red", ha aplaudido.

"A CADA PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN"
Otra de las claves ha sido la iniciativa propositiva de Más Madrid. "Hemos hecho propuestas, a cada problema, una solución; a cada temor, una esperanza; a cada anhelo del pasado, una voz del futuro. Creo que sí hemos acertado en hacer una campaña propositiva, mirando al futuro, al largo plazo, a lo cotidiano, a lo pequeño, a lo importante, y esto enraiza con lo que se está haciendo en los partidos verdes europeos, que no sólo se preocupan por la parte más medioambiental y de cuidado del planeta sino por el cuidado de lo cotidiano", ha analizado.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia ha identificado la política autonómica como aquella en la que se encuentra la esencia del Estado del Bienestar. "Frente a una política de espectáculo y cliché de la señora Ayuso, nosotros sí que nos creemos que nuestro Estado del Bienestar está en nuestros servicios públicos" y todo ello con una "política netamente por y para los madrileños".

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris