Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Baleares lamenta que la incidencia nacional les penalice en el semáforo COVID-19 de Reino Unido

viernes, 7 de mayo de 2021, 19:11 h (CET)
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Govern balear ha lamentado este viernes que Reino Unido no haya situado a Baleares en 'zona verde' para viajar, una calificación que según el semáforo aprobado por el gobierno británico exime de cuarentena, debido a que no discrimina por regiones y la incidencia acumulada de COVID del conjunto de España es superior a la balear.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido que Baleares "ha hecho los deberes" aplicando medidas para controlar la expansión del COVID-19 y mantener baja la incidencia acumulada.

Cabe resaltar que el británico es uno de los principales mercados emisores de turistas para Baleares, sobre todo en Ibiza y Menorca.

Negueruela ha confiado en que en una futura actualización dentro de 15 días Reino Unido reconsidere sus criterios, diferencie por regiones y facilite los viajes con Baleares, pero ha criticado que hasta entonces el comportamiento de otros territorios españoles influya en el turismo con las Islas.

Según el semáforo de Reino Unido, para las áreas consideradas de mayor riesgo, que dentro de la categoría roja, se mantienen criterios similares a los actuales, de tal forma que los viajeros llegados de estos países deberán guardar una cuarentena de diez días en un hotel y someterse a un total de tres pruebas, una previa al viaje y otras dos en el segundo y el octavo día tras llegar a Reino Unido.

Para los países en ámbar, también se estipula una cuarentena de diez días que no tiene que ser necesariamente en hoteles y el mismo número de pruebas, aunque al quinto día se da la opción de realizar un test que permitiría abandonar el aislamiento de forma anticipada.

Quienes lleguen a Reino Unido desde las áreas marcadas en verde, deberán someterse a un test previo al viaje y otro posterior --en el primero o el segundo día-- pero no deberán guardar cuarentena ni son obligatorias más pruebas para acreditar que la persona no es portadora del SARS-COV-2.

Con todo, el conseller ha matizado que es necesario que también España modifique su marco para poder facilitar los viajes incluso aunque Baleares se sitúe en 'zona verde' para Reino Unido. Desde el Brexit, Reino Unido dejó de ser un país de la Unión Europea y ello limita las opciones de entrada.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris