Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

WhatsApp mantendrá las cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos, pero seguirá enviando recordatorios

viernes, 7 de mayo de 2021, 18:26 h (CET)
WhatsApp mantendrá las cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos, pero seguirá enviando recordatorios
MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entrará en vigor el 15 mayo, pero ya no será necesario aceptarla para seguir usando el servicio, aunque la compañía seguirá mostrando recordatorios.

WhatsApp comenzó a mostrar en enero una notificación para que los usuarios aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero, si bien días más tarde aplazó su lanzamiento hasta el 15 de mayo, dada la cantidad de rumores y información errónea que surgió en relación con esta actualización.

Se trata de un mensaje en el que WhatsApp avisa de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la propia aplicación de los usuarios y su tratamiento, así como sobre la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

La nueva política no supone cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, como aseguró la compañía a Europa Press, que insistió en que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de mejorar productos y anuncios.

Uno de los puntos más polémicos de este mensaje fue el requisito de tener que aceptar las nuevas políticas para poder seguir usando WhatsApp. Es decir, si no se aceptaban antes del 15 de mayo, la compañía podía eliminar las cuentas después de esa fecha.

Sin embargo, en un comunicado recogido por The Next Web, WhatsApp ha cambiado su criterio y ahora asegura que no eliminará las cuentas ni nadie perderá la funcionalidad del servicio. "Mientras que la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos del servicio los han aceptado, hemos apreciado que algunas personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía", explica la compañía.

Por ello, ha decidido que mantendrá las cuentas de aquellos usuarios que tengan pendiente aceptar los nuevos términos, pero señala que seguirán enviando recordatorios "en las próximas semanas".

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris