Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Manel celebrará un concierto para 1.000 personas en Salt (Girona) sin distancia en un estudio clínico

viernes, 7 de mayo de 2021, 17:36 h (CET)
Manel celebrará un concierto para 1.000 personas en Salt (Girona) sin distancia en un estudio clínico
Los asistentes deberán acreditar muy baja capacidad de contagio
GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo Manel realizará el próximo 21 de mayo en la sala La Mirona de Salt (Girona), dentro del estudio clínico Obrir Girona, un concierto donde podrán asistir hasta 1.000 personas que podrán estar con mascarilla, de pie y sin distancia de seguridad.

Se sortearán 100 entradas gratuitas entre el personal sanitario de Girona como símbolo de agradecimiento por su labor en la pandemia, y también pretende ser un homenaje al sector cultural, sobre todo a las salas de concierto, ha informado la Casa de Cultura de Girona este viernes en un comunicado.

Las entradas se podrán adquirir en la web de La Mirona a través del sistema TiketBlok a partir del mediodía del miércoles, el acceso está reservado a mayores de 18 años y todas las entradas estarán almacenadas en la 'app' TiketBlok que los asistentes deberán tener instalada en su móvil, de forma que la aplicación identifica a los asistentes y se puede comunicar con ellos en tiempo real.

Saldrán a la venta a un precio mínimo de 23 euros, pero el sistema, hasta que se agoten las entradas, permite otros precios; la semana que viene, la organización informará sobre cómo y dónde se debe inscribir el personal sanitario.

La iniciativa Obrir Girona, impulsada por el Centre Blockchain de Catalunya impulsado por la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona, es un estudio clínico que tiene como objetivo probar un modelo de pases digitales de tests y vacunación, creando espacios de muy baja capacidad de contagio (MBCC) para poder hacer una reapertura segura y controlada de la ciudad.

El proyecto se inició a finales de febrero cuando las farmacias de Girona recibieron las formaciones correspondientes para desarrollar su rol.

CERTIFICADO
Todo aquel que quiere participar en cualquier acontecimiento del proyecto Obrir Girona debe descargarse la aplicación gratuita de certificados digitales ICC AOKpass, donde se tiene que crear un perfil y un certificado, que posteriormente deberá validar en la farmacia.

El siguiente paso es acreditar que el usuario es MBCC, que podrá hacer en una treintena de farmacias de Girona mediante tres formas: si está vacunado, llevar el certificado; si ha pasado el virus, llevar una PCR positiva de hace más de 15 días, y si no está en estos casos, se podrá hacer un test de antígenos en la farmacia, que en caso de negativo, la acreditará como personas MBCC.

Los pases tendrán una duración de hasta seis meses en caso de vacunados, tres meses en caso de anticuerpos y 36 horas para los que se han hecho el test de antígenos: este procedimiento tiene un coste de entre 2,5 y 8,5 euros dependiendo de la modalidad de certificado.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris