Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

OI y Women Leading Tourism se unen para fomentar la igualdad de géneroen el sector turístico

viernes, 7 de mayo de 2021, 17:28 h (CET)
OI y Women Leading Tourism se unen para fomentar la igualdad de géneroen el sector turístico
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Women Leading Tourism (WLT) han firmado una carta de adhesión de WLT al programa de Entidades Amigas de EOI por el que ambas instituciones materializan su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta a promover la igualdad de género e impulsar el trabajo decente y el crecimiento económico.

En concreto, la directora general de EOI, Nieves Olivera, y la presidenta de Women Leading Tourism (WLT), Maribel Rodríguez, acompañadas por Matilde Almandoz y Mar de Miguel, vicepresidentas de la asociación, fueron las encargadas de rubricar el acuerdo.

Ambas entidades reconocen la enorme importancia del talento de las mujeres y sus aportaciones a las empresas e instituciones. A través de la colaboración, están contribuyendo a optimizar los recursos asociados al talento diverso gestionado con eficiencia, que el McKinsey Global Institute cuantifica en un aumento del 12% del PIB mundial.

Según Oliviera, esta firma abre el camino para aprovechar las sinergias entre dos organizaciones con una visión común: reconocer y optimizar el talento de la mitad de la población, el de las mujeres, para el desarrollo empresarial, social y económico del país.

Por su parte, Maribel Rodríguez ha destacado que en el sector turístico, que emplea una proporción de mujeres del 54% y donde pocas mujeres tienen puestos de liderazgo es "fundamental" dar visibilidad a esta realidad y trabajar para impulsar la presencia femenina en puestos de dirección.

Noticias relacionadas

Telefónica se alía con Idemia y Quside en el lanzamiento de la conexión Quantum-Safe para dispositivos IoT

El 36% de las empresas española empieza a desarrollar sus planes de IA, según un informe de Minsait (Indra)

La firma de marketing ISPD gana casi 3 millones en 2023, un 34% menos, pese a elevar un 17% sus ingresos

La junta de Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 0,79 euros por acción el 24 de mayo

Nestlé reduce un 5,9% sus ventas hasta marzo por la debilidad de la demanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris