Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) El Real Madrid apunta al primer puesto ante el Valencia Basket

viernes, 7 de mayo de 2021, 17:00 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afronta esta fin de semana su primera oportunidad de asegurar el primer puesto en la temporada regular de la Liga Endesa, para lo cual necesita imponerse al Valencia Basket y el que el Barça pierda en su visita al Coosur Real Betis, en partido correspondientes a la jornada 36.

Ya solo faltan tres jornadas para cerrar la fase regular y el Real Madrid, después de caer con honores en la Euroliga frente al Anadolu Efes, centra todos sus esfuerzos en la Liga Endesa, la única gran competición que puede conquistar ya esta temporada.

Las tres victorias de ventaja que tiene sobre el equipo azulgrana hace que su primer puesto esté casi asegurado y podría confirmarlo este mismo fin de semana ante un Valencia Basket que está metido de lleno en la pelea por la cuarta posición con el TD Systems Baskonia, que no jugará ante el Joventut por el coronavirus. El equipo 'taronja' sufrirá la baja de Fernando San Emeterio por un esguince de hombro.

Por su parte, el Barça ya ha asegurado la segunda posición y apurará sus escasas opciones de llegar a la primera en Sevilla, donde le espera un Betis que está a punto de certificar su continuidad un año más en la máxima categoría.

En cuanto a la pelea por las últimas posiciones de 'playoff', Unicaja, octavo, cuenta las mismas victorias (15) que sus perseguidores Herbalife Gran Canaria y Baxi Manresa, de los que intentará distanciarse en Murcia ante un UCAM que tiene muy difícil, pero no imposible, llegar a las eliminatorias.

Por su parte, el Manresa recibe al colista Acunsa GBC, que apura su último hilo de vida en la categoría, y el Gran Canaria visita al MoraBanc Andorra ya sin Sean Kilpatrick, que acaba de abandonar el club. Además, el Movistar Estudiantes, con su último fichaje Zeljko Sakic, afronta un duelo importante por la permanencia frente a un rival directo el Monbus Obradoiro, que está mucho más cerca de ese objetivo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 36.
-Sábado.
UCAM MURCIA - UNICAJA 18:00.
Pérez Pérez - Oyón - Alcaraz.
-Domingo.
COOSUR REAL BETIS - BARÇA 12:30.
Aliaga - Zamorano - Sánchez.
MOVISTAR ESTUDIANTES - MONBUS OBRADOIRO 12:30.
García González - Serrano - García González.
BAXI MANRESA - ACUNSA GBC 17:00.
Peruga - Araña - Olivares.
REAL MADRID - VALENCIA BASKET 18:30.
Cortés - Caballero - Fernández.
MORABANC ANDORRA - HERBALIFE GRAN CANARIA 20:00.
Calatrava - Torres - Sánchez Cutillas.
-Aplazado.
TD Systems Baskonia - Joventut Badalona.
Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris