Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

AECA-ITV pide que las aseguradoras comprueben la vigencia de la ITV a la hora de contratar una póliza

viernes, 7 de mayo de 2021, 15:01 h (CET)
AECA-ITV pide que las aseguradoras comprueben la vigencia de la ITV a la hora de contratar una póliza
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha pedido la obligatoriedad de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros.

En el marco de la mesa redonda 'Movilidad Segura' organizada por la Alianza por la Seguridad Vial y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, el director general de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha planteado dos vías de actuación para evitar que vehículos que no cumplen con las condiciones de seguridad vial y medioambiente exigibles sigan circulando por las carreteras españolas.

Por un lado, Magaz ha resaltado la necesidad de fomentar aún más los cursos de seguridad vial que imparten la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil, las policías locales y las fundaciones y asociaciones de colegios y centros formativos, aportando el valor "real" que tiene la ITV para la sociedad como herramienta para salvar vidas y proteger al medioambiente.

En materia legislativa, desde AECA-ITV han solicitado a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la necesidad de establecer la obligatoriedad de que las compañías de seguros comprueben la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de las pólizas.

"De la misma forma que actualmente hacen las estaciones de ITV, comprobando que todos los vehículos que realizan la inspección tienen una póliza de seguro obligatorio vigente", ha reivindicado Magaz, que ha añadido que esta acción reduciría "notablemente" la cantidad de vehículos que circulan con la ITV caducada y se mejoraría la seguridad vial.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris