Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

AECA-ITV pide que las aseguradoras comprueben la vigencia de la ITV a la hora de contratar una póliza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 15:01 h (CET)
AECA-ITV pide que las aseguradoras comprueben la vigencia de la ITV a la hora de contratar una póliza
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha pedido la obligatoriedad de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros.

En el marco de la mesa redonda 'Movilidad Segura' organizada por la Alianza por la Seguridad Vial y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, el director general de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha planteado dos vías de actuación para evitar que vehículos que no cumplen con las condiciones de seguridad vial y medioambiente exigibles sigan circulando por las carreteras españolas.

Por un lado, Magaz ha resaltado la necesidad de fomentar aún más los cursos de seguridad vial que imparten la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil, las policías locales y las fundaciones y asociaciones de colegios y centros formativos, aportando el valor "real" que tiene la ITV para la sociedad como herramienta para salvar vidas y proteger al medioambiente.

En materia legislativa, desde AECA-ITV han solicitado a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la necesidad de establecer la obligatoriedad de que las compañías de seguros comprueben la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de las pólizas.

"De la misma forma que actualmente hacen las estaciones de ITV, comprobando que todos los vehículos que realizan la inspección tienen una póliza de seguro obligatorio vigente", ha reivindicado Magaz, que ha añadido que esta acción reduciría "notablemente" la cantidad de vehículos que circulan con la ITV caducada y se mejoraría la seguridad vial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Stellantis supera los 160 proyectos colaborativos para diseñar nuevas tecnologías para vehículos

Alpine crea una incubadora de proyectos de I+D en tecnología y movilidad sostenible

La cartera de automoción de Qualcomm supera los 31.000 millones

Volkswagen se alía con Umicore para invertir 3.000 millones en producir materiales clave para baterías

Faconauto retoma la vía legislativa al no haber avances para un nuevo marco jurídico para concesionarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris