Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Jamenei dice que Israel es "una base terrorista" y dice que la lucha es "una responsabilidad colectiva"

viernes, 7 de mayo de 2021, 14:26 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este viernes que "Israel no es un país, sino una base terrorista" y ha destacado que "luchar contra este régimen despótico" es "una responsabilidad colectiva".

"Desde el primer día, los sionistas convirtieron la Palestina usurpada en una base terrorista. Israel no es un país, sino una base terrorista contra la nación palestina y otras naciones musulmanas", ha señalado en el marco de la celebración del Día Internacional de Jerusalén.

Así, ha manifestado que "luchar contra este régimen despótico es luchar contra la opresión y el terrorismo, lo que es una responsabilidad colectiva", antes de destacar que "el asunto de Palestina sigue siendo el problema más importante y activo en la comunidad islámica".

"Las políticas del capitalismo opresivo y cruel han expulsado a personas de sus casas, su patria y sus raíces ancestrales y han instalado un régimen terrorista que ha acogido a extranjeros en su seno", ha manifestado Jamenei, quien ha incidido en que "el enemigo ha iniciado una trayectoria descendente que no se detendrá".

El líder supremo de Irán ha cargado además contra los países europeos "que oprimieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y creen que la opresión contra los judíos debe ser vengada desplazando a una nación en Asia Occidental cometiendo una horrible masacre en ese país", en referencia a Palestina.

"Esta es la lógica de la que han dependido los países occidentales con su apoyo total y ciego al régimen sionista, negando todas sus afirmaciones falsas sobre Derechos Humanos y democracia", ha criticado, si bien ha argüido que "el balance de poder ha girado a favor del mundo del islam".

En este sentido, ha apuntado a la "debilidad" y "profundos conflictos estructurales, de gestión y morales" en los países occidentales, citando entre ellos las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos y la "poco exitosa" lucha contra el coronavirus, así como las "inestabilidades políticas y sociales en los países europeos más importantes".

"Por otra parte, el crecimiento de las fuerzas de resistencia en las regiones islámicas más sensibles y el desarrollo de sus capacidades defensivas y ofensivas (...), la tendencia de seguir los eslóganes islámicos y coránicos y el crecimiento de la independencia en los países son signos propicios para un futuro mejor", ha defendido, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Por ello, ha argüido que "la cooperación entre los musulmanes en torno a Jerusalén es una pesadilla total para los sionistas y sus defensores estadounidenses y europeos", antes de describir "las continuadas actividades de la resistencia en tierras palestinas y el fortalecimiento de la línea de la yihad y el martirio" como "una factor determinante en el futuro".

Las palabras de Jamenei han llegado un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, afirmara que "el régimen de Israel puede ser destruido en una única operación", al tiempo que señaló que "la burbuja de seguridad" del país "ha estallado".

"En algunas zonas, los territorios tienen catorce kilómetros de ancho. Por ello, un primer golpe puede también ser el último", sostuvo, antes de añadir que "el principal punto débil del régimen sionista es que cualquier medida táctica de su parte puede ser una derrota estratégica".

Noticias relacionadas

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris