Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Quino Colom refuerza a Baskonia tras la marcha de Vildoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:21 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El internacional español Quino Colom jugará en TD Systems Baskonia hasta final de temporada, después de abandonar el Estrella Roja para ocupar el lugar dejado esta misma semana por el base argentino Luca Vildoza, que ha dado el salto a la NBA.

"A expensas del reconocimiento médico y físico, el experimentado base andorrano se compromete con TD Systems Baskonia hasta el final de la presente temporada", confirmó este viernes el club vasco, que explicó que llegará "en las próximas horas" a Vitoria.

El internacional español, nacido en Andorra la Vella hace 32 años, se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic tras dejar el conjunto serbio, por el que firmó en diciembre del pasado año. Previamente, militó en CAI Zaragoza, Baloncesto Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket y Valencia Basket, entre otros.

Colom, de 1,88 metros, ha promediado 6,6 puntos y 2,5 asistencias en los ocho partidos que ha disputado con el equipo serbio en la Euroliga. Además de ser campeón del mundo con la selección española en 2019, fue elegido en 2018 en el mejor quinteto de la Eurocup y cuenta con una larga experiencia en la Liga Endesa, donde ha disputado 241 partidos hasta el momento.

De esta manera, ocupará el hueco dejado por el argentino Luca Vildoza, que el miércoles alcanzó un acuerdo con Baskonia para abandonar el club tras cerrar su vinculación con los New York Knicks. Vildoza, MVP de las Finales de la Liga Endesa de la pasada temporada, cuando Baskonia se alzó con el título, firmará por cuatro temporadas con los Knicks.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Previa del Serbia - España

Palau: "Serbia era uno de los rivales que no nos apetecía"

Mondelo: "Es el último baile de las serbias y querrán morir matando"

Laura Gil: "Hemos demostrado el espíritu de España"

Mondelo: "Si seguimos así seguro que tendremos la oportunidad de ganar a Serbia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris