Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Multado el ex primer ministro de Malasia Nayib Razak por violar las restricciones impuestas por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 19:14 h (CET)
BANGKOK, 6 (DPA/EP)
El ex primer ministro de Malasia Nayib Razak ha sido multado este jueves con 3.000 ringgits (unos 600 euros) por violar las normas impuestas en el país asiático para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

En concreto, Nayib no proporcionó su temperatura corporal ni detalló sus contactos cuando entró en un restaurante de la capital, Kuala Lumpur, según ha explicado la Policía de la ciudad.

Por su parte, el propietario del restaurante ha sido multado con 10.000 ringgits (más de 2.000 euros) por no asegurar el cumplimiento de las normas, que con Nayib no se aplicaron de la misma forma que con el resto de clientes.

"Las personas normales y yo seremos investigados por la Policía y multados, pero si los ministros violan las normas, no sé", ha lamentado el propietario.

Varios ministros malasios han violado las normas impuestas por la pandemia desde que el Gobierno impuso el primer confinamiento para frenar su expansión, en marzo del año pasado. Por ejemplo, el ministro de Materias Primas levantó polémica al no guardar la cuarentena obligatoria para viajeros después de regresar de Turquía en julio.

Nayib está condenado por corrupción y abuso de poder. El proceso de apelación de la condena tendría que haber terminado este miércoles, pero se ha visto retrasado después de que uno de sus abogados se haya visto obligado a guardar cuarentena por exposición a la COVID-19. Las audiencias por otro caso abierto contra el ex primer ministro, que tendrían que haberse celebrado el lunes y el martes, también se pospusieron.

Por su parte, durante la jornada, uno de sus abogados ha declarado a la prensa local que otro juicio contra Nayib, esta vez por blanqueo de capitales durante los nueve años que ostentó el cargo de primer ministro, comenzará en agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asesinados diez civiles en nuevos ataques ejecutados en el oeste de Níger

El presidente de Nigeria realizará este viernes un nuevo viaje a Londres por motivos médicos

EEUU planea dejar desplegados a 650 militares en Afganistán para dar protección a sus diplomáticos

Mueren tres personas a causa del paso de un tornado por el sureste de República Checa

La pandemia de coronavirus deja ya más de 180 millones de casos y 3,9 millones de muertos en el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris