Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Día sin fallecidos en La Rioja y con 46 nuevos contagios

jueves, 6 de mayo de 2021, 18:50 h (CET)
Día sin fallecidos en La Rioja y con 46 nuevos contagios
LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)
La Rioja no ha notificado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado este jueves el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han descendido en 37, al pasar de los 592 de ayer a los 555 de hoy mientras que la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad ha vuelto a subir en casi doce puntos al pasar de los 271,01 de ayer a los 283,51. Además, hay 64 personas ingresadas en los distintos centros riojanos.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad un total de 761 personas, de las que 300 vivían en residencias de mayores.

Además, nuestra comunidad autónoma ha sumado 46 contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, un total de 29.958 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 33 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (tres más que ayer), con 3 ingresos y 1 alta. En la UCI, además, hay 17 pacientes Covid (dos menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (10 a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana tiene un total de 27 pacientes y se encuentra al 62,79 por ciento (cinco puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 14 personas en planta con Covid-19, uno menos que ayer, tras registrar un ingreso y dos altas entre sus pacientes Covid.

De este modo, siguiendo los datos, se observa un aumento en la Incidencia Acumulada a 14 días, de 271,01 casos por cada 100.000 habitantes a 283,51. La Incidencia a 7 días también ha subido de 128,16 a 130,35.

La tasa de positividad, experimenta, de acuerdo con estos datos, un ligero aumento a la de ayer, ya que ha pasado del 4,68 por ciento al 4,96.

Finalmente, hay un total de 6.984 personas en cuarentena frente a las 6.964 de ayer. Además, afortunadamente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Noticias relacionadas

Cataluña instalará una desalinizadora flotante en Puerto de Barcelona por la sequía y descarta transporte en barco

Andalucía trabaja para disminuir los atropellos de lince ibérico y relaciona su aumento con el crecimiento demográfico

Benavent recibe al obispo de la diócesis de Nyundo (Ruanda) en el 30 aniversario del genocidio de los tutsis

Los días cálidos en abril han registrado un aumento de temperatura de 2,5ºC, según Eltiempo.es

Policía italiana detuvo el miércoles 10, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris