Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Xiaomi completa la familia Redmi Note 10 en España con Note 10S y Note 10 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:30 h (CET)
Xiaomi completa la familia Redmi Note 10 en España con Note 10S y Note 10 5G
Ampliar la imagen


MADRID, 5 (Portaltic/EP)
La familia de dispositivos Redmi Note 10 ya está disponible en España desde finales de marzo, pero este jueves, Xiaomi ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos: Redmi Note 10S y Note 10 5G, con los que amplía su oferta para la gama media incluyendo un modelo con la quinta generación de conectividad móvil.

Xiaomi se ha posicionado como la tercera marca de 'smatphones' a nivel global en el primer trimestre de 2021, según los datos de Canalys, que muestran un crecimiento del 62 por ciento en los envíos respecto al año anterior. En dicho trimestre ha realizado 49 millones de envíos, un "récord" para la compañía china.

Redmi es, además, una marca destacada dentro del ecosistema Xiaomi. Cuatro modelos de Redmi y Redmi Note se encuentran en el Top15 de los principales 'smartphones' de 2020 y la serie Redmi Note 9 ha vendido más de 37 millones de dispositivos en todo el mundo, como ha apuntado la compañía ante la prensa española.

En este marco, Xiaomi completa la familia Redmi Note 10 con la llegada a España de Redmi Note 10S y Note 10 5G, dos dispositivos "clave" en su estrategia para reforzar la gama media, y que suponen un salto en cualitativo, tanto en materiales como en acabados, respecto a la familia predecesora.

REDMI NOTE 10S
Redmi Note 10S ofrece una cámara principal cuádruple liderada por un sensor de 64 megapíxeles, con distintos modos de captura enfocados a las redes sociales, como freeze time o 'dual video', que permiten a los usuarios diferenciar su contenido para estas plataformas sin tener grandes conocimientos en fotografía o vídeo.

Integra el procesador MediaTek Helio G95, precisamente de un fabricante que está creciendo en España, gracias al buen rendimiento y la gestión del consumo energético que hacen las últimas generaciones de sus chips móviles. Parte de ese impulso en el país se debe a Xiaomi y Redmi, como ha señalado la compañía.

Este dispositivo emplea un panel AMOLED en su pantalla de 6,43 pulgadas, cuenta con altavoces duales, sensor de luz de 360 grados y lector de huella dactilar en el botón lateral de inicio. Emplea una batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W.

Este equipo incluye en la caja el cargador de 33W, y está disponible en los colores Onyx Gray (gris), Pebble White (blanco) y Ocean Blue (azul degradado). Podrá encontrarse desde el 11 de mayo en dos configuraciones: 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 249,99 euros (rebajado a 229,99 euros los primeros tres días) y con 128GB de capacidad interna por 269,99 euros.

REDMI NOTE 10 5G
La conectividad 5G es otro punto clave de la estrategia de Xiaomi, sobre todo en la gama media, en la franja de precios que oscila entre los 200 y los 300 euros, como han destacado desde Xiaomi.

Redmi Note 5G ofrece soporte para la conectividad 5G gracias al procesador MediaTek Dimensity 700 y cuenta con ranuras para usar dos tarjetas SIM 5G de forma simultánea. Su batería de 5.000mAh ofrece autonomía aguantar todo el día incluso con periodo de uso intenso y soporta la carga rápida de 18W.

En el caso de este dispositivo, la cámara principal presenta una configuración de tres lentes, liderada por un sensor de 48 megapíxeles, mientras que la pantalla, de 6,5 pulgadas, ofrece una tasa de refresco de 90Hz y resolución Full HD+.

Redmi Note 10 5G está disponible desde este jueves en dos configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de almanceamiento interno por 229,99 euros (199,99 euros los primeros tres días) y 128GB de capacidad interna por 249,99 euros (229,99 euros en la oferta incial), y los colores Aurora Green (verde), Chrome Silver (gris plateado), Graphite Gray (gris oscuro) y Nighttime Blue (azul).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transformers tendrá un videojuego móvil de realidad aumentada de la mano de Niantic

Windows 10 dejará de tener soporte en 2025

Nokia identifica el origen de la mayoría de los ataques DDoS en menos de 50 empresas de alojamiento

Apple tiene planes para incluir sensores de temperatura y medición de azúcar en sangre en Apple Watch, según Bloomberg

Una IA de Google supera a los humanos y acelera el diseño de microchips

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris