Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Tercer Sector anima a las empresas a marcar la X Solidaria del Impuesto de Sociedades "para que nadie quede atrás"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:01 h (CET)
El Tercer Sector anima a las empresas a marcar la X Solidaria del Impuesto de Sociedades
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha lanzado la fase previa de su campaña para animar a las empresas a marcar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, cuyo plazo se iniciará el próximo 1 de julio.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha puesto de manifiesto que este año se hace "aún más necesario" que las empresas colaboren con la campaña, de manera voluntaria y gratuita, y destinen el 0,7% del tributo a ayudar al Tercer Sector, "para que nadie quede atrás en el proceso de reconstrucción en el que se está trabajando para superar la situación socialmente crítica que ha dejado la COVID-19".

De la misma manera, ha recordado que la Casilla Empresa Solidaria se puede encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) del Impuesto de Sociedades y ha animado a las empresas a marcarla y a apostar por un futuro mejor porque son "parte fundamental del progreso y del bienestar social".

En el marco de la campaña, la Plataforma ha puesto en marcha una formación online para explicar a las empresas cómo pueden ayudar a construir una sociedad "más justa, igualitaria, inclusiva y sostenible y, además, conseguir ventajas para sus negocios".

Durante esta formación, la responsable de RSC en IVI, Vicky Vila, pondrá sobre la mesa la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en el ámbito empresarial y enseñará a las empresas a trabajarlos aplicándolos a través de la creación de alianzas con el Tercer Sector.

Por su parte, el gerente y director de Comunicación del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS), Juan Pellicer, explicará el papel que juega el compromiso social en las empresas y ahondará en la necesidad de crear responsabilidad empresarial ya que a los consumidores les preocupa cada vez más conocer el origen de lo que compran y dónde lo compran.

Finalmente, la CEO de Pinturas Blatem, Nuria Luna, incidirá en la importancia de marcar la X en la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades desde el punto de vista de una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria y destacará la necesidad de crear empresas con propósito, que se comprometan a generar un impacto social positivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación LLYC apoyó en 2020 a 28 entidades sociales diferentes a través de 12 programas y cinco iniciativas

CERMI denuncia la discriminación de la mujer con discapacidad víctima de violencia machista en la ley y en la justicia

El Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ explica a Francia el modelo español de lucha contra esta lacra

Los 27 adoptan la Garantía Infantil Europea para combatir la pobreza y la exclusión social de los menores de edad

Mayores y patronal de Dependencia reclaman "un buen trato" en el Día contra el abuso y maltrato en la vejez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris