Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RTVE anuncia que su centro en Cataluña será "uno de los pilares de producción" para los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves, 6 de mayo de 2021, 17:47 h (CET)
RTVE anuncia que su centro en Cataluña será
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
RTVE ha anunciado que la ciudad de Tokio, San Cugat (Barcelona) y Torrespaña (Madrid) serán los tres grandes centros neurálgicos desde donde realizará toda la cobertura de los Juegos Olímpicos y ha destacado que su centro en Cataluña será "uno de los pilares de producción".

Así lo ha dado a conocer este jueves la Corporación pública, que ha puesto de relieve que Cataluña es el segundo centro de producción en importancia de RTVE, con 1.761 horas anuales de programas, de las que 994 son en castellano y 763 en catalán (257 en La 1, 703 en La 2 y 170 en Canal 24h).

En este sentido, ha recordado que es además la sede de los canales temáticos Teledeporte y Clan y alberga la producción de más de una treintena de programas. En el centro trabajan 754 personas, 100 de ellas en Radio Nacional de España y 20 en las unidades informativas de Lleida, Tarragona y Girona. En Barcelona se encuentran 7 platós (6+1 de deportes), más dos pequeños estudios de continuidad para grabaciones puntuales, y todos ellos a pleno rendimiento de producción. Además, los platós 3 y 4 están dotados con tecnología IP.

Por otro lado, RTVE ha indicado que, en Roc Boronat, se encuentran los estudios de RNE, donde se producen 5.690 horas anuales. En R4 se hacen 3.568 horas en catalán y 2.121 en castellano. Radio Nacional de España en Cataluña también hace programación en castellano para Radio Clásica (1.122 horas); Radio 3 (515 horas); Radio 5 (542); Radio Exterior (45,5) y Radio Nacional (1.122 horas).

Noticias relacionadas

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

El periodista Fernando Belzunce presenta en Santander un libro de entrevistas a directores de medios internacionales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris