Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Real Sociedad-Elche, pulso por Europa y la permanencia en el Reale Arena

jueves, 6 de mayo de 2021, 17:46 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Real Sociedad y Elche enfrentan este viernes (21:00) en el Reale Arena la ambición por clasificarse para la Liga Europa y la de lograr la permanencia en LaLiga Santander en el partido que abre la jornada 35 del campeonato, marcada por el doble duelo por el título FC Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla.

Ambos equipos llegan tras el varapalo de las derrotas contra el Huesca (1-0) y el Atlético de Madrid (0-1), ésta última en un encuentro en el que el conjunto de Escribá erró un penalti en el último minuto que hubiera apartado del liderato a los colchoneros y aliviado la delicada situación en la tabla de los franjiverde.

La posible titularidad de jugador "diferencial" David Silva y la recuperación de Illarramendi, que ha entrado en la lista de convocados, son las mejores noticias para el equipo de Imanol Alguacil, irregular en el último tramo, con dos triunfos, un empate y dos derrotas, pero que confía en retomar la senda correcta ante un rival que flojea mucho a domicilio.

Alguacil advirtió de que los donostiarras tendrán que ganar tres de los cuatro partidos que les restan para afianzar la quinta plaza y la Liga Europa en un curso ya histórico por la conquista de la Copa del Rey. "No nos conformamos con la Copa, el Elche es un equipo que nos lo va a poner difícil", auguró.

Con la intención de truncar esa inercia negativa como foráneo, el Elche, con la única baja de Johan Mojica, afronta una nueva 'final' para seguir en la pugna por la salvación. El ariete Guido Carrillo regresa a la convocatoria tras recuperarse de su lesión muscular, aunque lo lógico sería que el acompañante de Lucas Boyé en la delantera ilicitana sea Pere Milla.

"Dependemos de nosotros. Tenemos que ir a ganar los cuatro partidos que quedan. Tres puntos en San Sebastián serían un gran paso; un punto sería un paso", apuntó la víspera Escribá, que volverá a contar con Gazzaniga en la portería en lugar de Edgar Badía. Fidel Chaves también se perfila como una de las bazas visitantes en la banda tras una semana en la que recibió el ánimo de la hinchada después de fallar el postrero penalti contra el Atlético.

Noticias relacionadas

Rafa Yuste: "Xavi ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

(Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

El Barça dosifica y remonta al Levante Las Planas antes de jugársela con el Chelsea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris