Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Rutas Culturales de España destaca el turismo cultural como elemento diferenciador para viajar a España

jueves, 6 de mayo de 2021, 16:43 h (CET)
Rutas Culturales de España destaca el turismo cultural como elemento diferenciador para viajar a España
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Rutas Culturales de España ha destacado la importancia del turismo cultural como elemento diferenciador entre los mercados emisores hacia España.

Así lo ha manifestado la asociación en un seminario, bajo el título "Rutas culturales y turismo en España: nuevas ofertas y perspectivas", con el objeto de analizar las nuevas oportunidades del turismo cultural, el desarrollo turístico a través de los itinerarios que integran la asociación y abordar algunas de las líneas a seguir para la regeneración turística en período post pandemia.

En el seminario ha participado el secretario de Estado de Turismo en España, Fernando Valdés, y el presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, Rafael Pacheco, junto al resto de representantes de las entidades gestoras que conforman la asociación.

Para Fernando Valdés, España tiene una "riqueza inigualable" a nivel cultural, con cuarenta y ocho bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de los cuales 22 forman parte de la asociación. "Un hecho diferenciador que permitirá colocar el turismo español en el mercado internacional".

Asimismo, Valdés ha remarcado la apuesta que se está haciendo desde la Secretaría de Estado por la cultura como herramienta para desestacionalización turística de nuestro país.

En esta línea, el presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, Rafael Pacheco, ha puesto en valor la gran oferta cultural, patrimonial e histórica de las cinco rutas que la componen, ya que hace unas semanas, Rutas Culturales de España se ha constituido como "una asociación para reforzar la colaboración que veníamos trayendo desde 2014".

Además, el resto de ponentes han coincidido en señalar la gran riqueza cultural que tiene España, la asociación y sus rutas: "una serie de atractivos que la hacen posicionarse con una muy buena ventaja competitiva frente a otros destinos".

La Asociación Rutas Culturales de España se constituyó el pasado 9 de abril y está compuesta por Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris