Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La número uno del mundo Barty acaba con el sueño de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open

jueves, 6 de mayo de 2021, 15:34 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa no pudo clasificarse para la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000, después de perder este jueves en semifinales ante la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty por 6-4, 6-3.

La gerundense, invitada por la organización, vio frenado su sueño de jugar por el título en la Caja Mágica después de no poder repetir la sorpresa de hace unas semanas cuando, también sobre tierra batida, fue capaz de ganar a la campeona de Roland Garros en 2019.

Sin embargo, Barty, en sus primeras semifinales también en la capital, pareció tener aprendida la lección y supo jugar con mucha inteligencia y con calidad en sus golpes para desarbolar a la catalana que, de todos modos, perdió por pequeños detalles sus opciones de haber alargado mucho más de la hora y 17 minutos que duró el duelo.

La australiana jugará su cuarta final de la temporada en busca de su cuarto título y lo hizo apoyada en sus golpes. 30 ganadores, 15 por cada manga, y 23 errores no forzados, fueron un obstáculo demasiado alto para una Badosa que rayó a muy buen nivel sobre todo en la primera manga, pero que echó en falta a su saque, con cuatro dobles faltas, algunas de ellas claves.

Sin embargo, animada por su victoria de hace unas semanas, por ser la primera española en la historia del torneo en la penúltima ronda y por el calor del público de la Manolo Santana, Badosa salió entonada a la pista y logró tutear de nuevo a la número uno del mundo.

Esta, de todos modos, aguantó bien y además apenas ofreció resquicios con su servicio, sin conceder ninguna bola de rotura y perdiendo únicamente siete puntos, sólo uno con su primer saque. La española replicó, pero tras salvar un pelota de 'break' con 4-3, no pudo hacerlo con 5-4 y con una inoportuna doble falta entregó el suyo y la primera manga pese a haber salvado dos bolas de set antes con carácter y calidad.

El golpe pareció no afectar a Badosa que se mantuvo concentrada y que encontró premio nada más iniciarse el segundo set. La catalana quebró por fin el saque rival, pero la respuesta de la australiana fue demoledora, con cuatro juegos consecutivos que pusieron muy caro el billete a la final y salvando por el camino tres bolas de rotura.

La española trató de rehacerse, pero Barty ya no dio más concesiones y ya espera en la final del sábado a la ganadora de la semifinal entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta favorita, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Para la española, el consuelo de verse en el 'Top 50' el lunes que viene.

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris