Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Chelsea y Manchester City, tercera final inglesa de la historia

miércoles, 5 de mayo de 2021, 23:26 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Chelsea y el Manchester City jugarán la final de la Liga de Campeones 2020/21 el próximo 29 de mayo en Estambul tras haber eliminado en semifinales al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, respectivamente, siendo la tercera final entre clubes ingleses en toda la historia de la competición.

Pese a ser solo la tercera en 66 ediciones (sumando Copa de Europa y Champions) será la segunda entre ingleses en dos temporadas tras la reciente disputada entre Liverpool y Tottenham Hotspurs en el Wanda Metropolitano en 2019 con triunfo de los 'reds'.

La primera final entre equipos de Inglaterra se produjo en la temporada 2007/08, cuando el Manchester United se llevó el título ante el Chelsea tras el 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Cristiano Ronaldo y Lampard) y el triunfo definitivo en los penaltis.

Además de estas tres finales entre equipos ingleses, también existen otras con el fútbol español como protagonista, precisamente con el mismo número de veces repetida: Real Madrid-Valencia (2000) y Real Madrid-Atlético de Madrid (2014 y 2016). El otro ejemplo fue el de Borussia y Bayern en el año 2012 con título para los muniqueses.

El Chelsea y el City se enfrentarán este sábado con motivo de la Premier League, un duelo que podría darle el título a los pupilos de Pep Guardiola en función de los resultados del resto de rivales en la pelea por el campeonato. En la ida ganaron los 'citizens' por 1-3.

Noticias relacionadas

Xavi: "No es casualidad que el Real Madrid haya eliminado dos veces al mejor equipo del mundo"

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"

Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris