Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook Workplace se integra en herramientas empresariales como Microsoft SharePoint

miércoles, 5 de mayo de 2021, 17:09 h (CET)
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Workplace, la versión para el trabajo de la red social Facebook, ha introducido nuevas funciones con las que generar diálogo entre los empleados de la organización o que permiten integrar este servicio en otras herramientas empresariales.

Conocido en un primer momento como Facebook at Work, Workplace lleva disponible para cualquier organización desde 2016, con características y funciones propias que se mezclan con otras de Facebook para ayudar a las organizaciones a comunicarse con sus empleados y facilitar la realización del trabajo.

Este servicio profesional cuenta ya 7 millones de suscriptores a sus planes de pago -introducidos en 2017-, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento en el último año, según ha compartido la compañía en un comunicado.

Junto a este dato, Facebook ha anunciado una serie de funciones que nacen de la experiencia obtenida con la pandemia. Si el año pasado anunciaron herramientas como Rooms o Live Producer para mantener el contacto con los empleados, las nuevas características buscan ayudar a "crear el sentimiento de pertenencia en los equipos" que no pueden reunirse en persona.

Con este fin, la compañía ha introducido una "nueva experiencia de preguntas y respuestas" en directo para facilitar el diálogo en grandes grupos y dar voz a cualquier empleado, ya que un presentador o moderador puede mostrar en la pantalla la pregunta planteada por un trabajador de la organización para que esté visible para los responsables y el resto de la audiencia.

Facebook se asoció con Cisco el año pasado para que las organizaciones pudieran usar Webex para transmitir a través de Workplace. La experiencia se ha actualizado ahora para que la integración de las dos plataformas sea más fluida y permita que "el presentador empiece en Webex y transmita en directo a la audiencia en Workplace".

Asimismo, se han introducido integraciones para embeber Workplace en otras herramientas empresariales: a través de plugins, que comparten el contenido de Workplace en sitios de terceros como SharePoint de Microsoft, e integraciones de calendarios de eventos, como Outlook y Gmail.

Las novedades en Workplace también se han centrado en la diversidad y la inclusión, con funciones que permitan fomentar la autoexpresión. En este sentido, desde mayo los usuarios podrán incluir la pronunciación de su nombre en su perfil, que también estará disponible en las sesiones en directo. Además, se han introducido nuevos tonos de piel para los emoji para que "todo el mundo se sienta representado".

Noticias relacionadas

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris