Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Javier López Zafra, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes

miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:54 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general y del Consejo de L'Orèal España, Javier López Zafra, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022 que ha tenido lugar este miércoles tras la recién celebrada 56 Asamblea General de la aea, realizada de manera virtual.

Así lo ha anunciado la organización, que ha destacado que López Zafra ha agradecido la confianza recibida para representar a las 220 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación y, muy especialmente, ha dado las gracias a Begoña Elices, por su dedicación, durante los tres últimos años, al frente de la aea.

Asimismo, la asociación ha informado de que en este encuentro se ha renovado también el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción.

El Consejo ha quedado constituido por ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia, L'Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald's España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España. Como representante de los socios colaboradores, ADJINN Control y Análisis, y del Consejo Asesor, Fernando Amenedo.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema 'la mejor comunicación comercial', se ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios, 7 de número (Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter) y 10 colaboradores (Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr).

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Javier Riaño (Procter & Gamble) como nuevo presidente del Jurado de Eficacia 2021. Como líneas de futuro se continuará con la labor de lobby a favor de una legislación más proporcional en la que tenga cabida el mejor desarrollo de la transformación digital de la comunicación comercial; se seguirá apostando por la más adecuada medición digital; por los modelos de éxito con la publicidad que funciona con los Premios a la Eficacia y su expansión en formación; por los estándares y acuerdos de buenas prácticas a través de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y por las jornadas de formación a través de las cuales ya se está dando respuesta a los nuevos retos que se les plantean a los anunciantes.

Otra de las acciones celebradas en esta Asamblea ha sido el nombramiento de Alberto Velasco como socio de honor de la aea, tras su jubilación de Mahou-San Miguel y tras 26 años en la aea como miembro del Consejo Directivo y a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación. Igualmente, se agradeció a todos los profesionales que han ejercido como consejeros en el ejercicio 2020-2021.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris