Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Jesús Martín Blanco (CERMI), nuevo director general de Discapacidad del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 19:02 h (CET)
Jesús Martín Blanco (CERMI), nuevo director general de Discapacidad del Gobierno
Ampliar la imagen


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús Martín Blanco, como nuevo director general de Discapacidad del Gobierno.

De esta forma, reemplaza en el cargo al exdirector general de Políticas de Discapacidad Jesús Celada, que pasó a formar parte de la candidatura socialista de Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas de este 4 de mayo.

Martín Blanco es natural de Eljas (Cáceres) y es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca y también cuenta con diversos estudios de postgrado. Por ejemplo, dispone de un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, un máster en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Su trayectoria profesional se vincula, desde el año 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos.

Asimismo, aparte del cargo que venía ostentado en el CERMI, Martín Blanco también ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Fuentes gubernamentales destacan a Europa Press el activismo de Martín Blanco en defensa de los derechos humanos y le definen como "ecologista" y "feminista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación Mujeres denuncia que la Ley de protección a la Infancia no blinda el derecho de los menores a ser escuchados

Fundación ONCE lanza su plataforma de Voluntariado desarrollada por la Fundación Hazloposible

El Ingreso Mínimo Vital alcanza en mayo a 260.000 hogares y casi uno de cada tres son monoparentales

España ratifica la Carta Europea que protege el derecho a la protección contra la pobreza y la exclusión social

El Congreso obliga mañana al PSOE a posicionarse sobre la tramitación de la Ley Trans que apoyan sus socios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris