Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

La Red de Organismos 360 propone ante el Gobierno crear 'España Cibersegura', orientada a las pymes

martes, 4 de mayo de 2021, 14:14 h (CET)
La Red de Organismos 360 propone ante el Gobierno crear 'España Cibersegura', orientada a las pymes
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de Transfiere 360 (Red de Organismos 360), formada por seis asociaciones relacionadas con el ecosistema tecnológico español, ha presentado una manifestación de interés para crear un programa de ciberseguridad para pymes llamado 'España Cibersegura'.

El programa propone crear una marca común que represente a una red de servicios de apoyo a la ciberseguridad empresarial en todo el territorio nacional y que realice acciones para elevar la cultura de la ciberseguridad española, según un comunicado.

Para ello, el grupo ha enviado una propuesta a la manifestación de Interés abierta por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en esta materia, un trámite consultivo que sirve para la planificación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Red de Organismos 360 está formada por Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES), Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) y el Foro Transfiere 360º.

Entre los objetivos señalados por el grupo de asociaciones se encuentra la creación de empleo de calidad, el fortalecimiento de la capacidad y los conocimientos sobre ciberseguridad de pymes y ciudadanos y el impulso a esta industria.

En este campo, Ametic también presentó recientemente un libro blanco sobre las competencias digitales con propuestas para conseguir cerrar la brecha digital en España.

Noticias relacionadas

Universidades de Valencia y Andalucía se llevan la mitad de los 45 millones en ayudas de las 'Cátedras Chip'

Verizon gana un 6,3% menos hasta marzo, con 4.318 millones

La economía digital supuso el 24,2% del PIB español en 2023 con un impacto de 353.000 millones, según Adigital

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris