Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Convocadas ayudas al teatro y al circo con un presupuesto de 8 millones de euros

martes, 4 de mayo de 2021, 10:17 h (CET)
Convocadas ayudas al teatro y al circo con un presupuesto de 8 millones de euros
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado ayudas al sector del teatro y del circo correspondientes al año 2021. La propuesta cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de las ayudas es la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras. La cuantía máxima individual de las ayudas no podrá superar el 75 por ciento del coste total estimado de la actividad.

Las ayudas irán dirigidas a la financiación de giras nacionales e internacionales, giras de coproducciones interautonómicas y producciones en el extranjero; concertaciones bienales; ayudas a programaciones escénicas en salas privadas; ayudas a residencias artísticas en espacios escénicos; ayudas a proyectos integrales de creación, exhibición, investigación y formación en salas privadas y festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos de carácter teatral y circense.

Igualmente, se concederán ayudas económicas a federaciones, confederaciones y asociaciones profesionales de artes escénicas (teatrales y circenses) de ámbito estatal y proyección internacional.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este martes 4 de mayo.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris