Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La Universidad Carlos III abre desde este lunes el plazo para solicitar las Becas Alumni

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 08:55 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado una nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en el próximo curso 2021/22, y abre desde este lunes hasta el 10 de junio el plazo para solicitarlas.

Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8,5 en Bachillerato) y la ausencia de los recursos económicos necesarios para cambiar su lugar de residencia y poder estudiar en la UC3M, ha informado la universidad en un comunicado.

En esta nueva edición se incrementan de 12 a 15 el número de ayudas. Los beneficiarios de cada beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen el compromiso de "mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado" y "colaborar en el futuro para que otros estudiantes disfruten de estas becas, aportando al programa, cuando su situación profesional lo permita, una cantidad igual a la mitad de la ayuda que recibieron".

Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas, a las que se sumarán 15 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.

En este programa participan diversas personalidades, como Matías Rodríguez Inciarte, Enrique Díaz-Tejeiro, Alberto Grau, Rosa Montero y Lorenzo Silva, además de entidades y empresas amigas de la UC3M como: Academic Partnership, Acciona, ACM, Airbus Group, Alea Media, Altamira, Axa, Baker & McKenzie.

También, Banco Popular, Casico, CESyA, Coca-Cola, Deloitte, Enagas, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Fundación Vass, Inditex, Indra, Ineco, Interactiva, La Caixa, Mercedes-Benz, OHL, Olmata, OTIS, Philips, PWC, RoboticLabs y Volkswagen Audi-España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CONCAPA pide al Gobierno que declare por ley de utilidad pública a todas las asociaciones de padres de alumnos

Editores afirman que libros de texto estarán listos el nuevo curso, pero faltan más de la mitad de decretos de CCAA

Securitas Direct clausura su III Programa Universitario para Operadores superando los 200 graduados

Un programa de la Fundación La Caixa mejora el empoderamiento en 50 escuelas españolas

Educación insiste en respetar y cumplir las sentencias tras anular el TS el proyecto lingüístico de 2 escuelas catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris