Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Real Madrid - Anadolu Efes, 82-76

jueves, 29 de abril de 2021, 23:10 h (CET)
El Real Madrid se la lía de nuevo al Efes
Los de Laso fuerzan el quinto partido con un 25-10 en el último cuarto
MADRID, 29 (EUROPPA PRESS)
El Real Madrid se aferró otra vez al 'playoff' de la Euroliga ante el Anadolu Efes al ganar (82-76) este jueves el cuarto partido de una serie no apta para cardiacos, ya que los blancos volvieron a tirar de épica para devolver la serie a Estambul.

Los de Pablo Laso volvieron a ganar en el WiZink Center a un cuadro turco que, a pesar de empezar 17-0 abajo, tuvo el pase a la 'Final Four' en su mano como el martes. Un 25-10 en el último cuarto mandó la serie al quinto partido, el martes en Estambul, por un billete a la pelea por el título en Colonia.

Garuba (24 puntos y 12 rebotes) y Carroll (20 puntos) fueron el mayor sustento de un Madrid que tuvo que tirar de orgullo, del carácter de Llull y Rudy Fernández, y la calidad de Abalde para seguir vivo en Europa. Al Efes de Larkin (22 puntos) y Beaubois (23) se le quedó la misma cara incrédula que dos días antes aunque tengan una tercera oportunidad en casa.

Sin duda no es como empieza, pero el Madrid entró con todo. Seis minutos pletóricos, con 11 puntos de Carroll, y un colchón 17-0 que sin embargo se desinfló muy rápido. Aún en el primer cuarto los de Laso encadenaron tres minutos sin anotar y el 19-13 con el que terminó el acto inaugural era otra historia.

Entre Larkin, motivado para atacar y defender, y Beaubois, con cinco triples sin fallo, pusieron en faena a los turcos. El cuadro blanco encajó 34 puntos en el segundo cuarto y se fue 11 abajo en el descanso. El atasco de los de Laso encontró aire en la reanudación, en un amago local de seguir dando guerra por un quinto partido.

Carroll y Garuba acercaron al Madrid a cuatro puntos (51-55), pero al artillero blanco le falló la gasolina. El estadounidense, superando su habitual minutaje, tuvo que dar ese paso al frente, igual que un Thompkins cojo. Sin Tavares, Garuba se hizo grande entre Dunston y Singleton, llegando pletórico al final.

Sin el acierto de Carroll, el cuadro turco volvió pronto a estirar la renta (51-63). Abalde y Thompkins, en su último servicio, acertaron para evitar la escapa rival y Garuba echó el resto para dejar abierto el marcador a cinco del final (65-72). Ahí le volvió a poder la presión al Efes, sin meter una en la remontada que certificó Abalde y que mataron Llull y Rudy en el tiro libre.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 82 - ANADOLU EFES, 76. (36-47, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Alocén (3), Carroll (20), Abalde (7), Garuba (24) y Tyus (7) --quinteto inicial--; Llull (8), Thompkins (5), Causeur (-), Rudy Fernández (8), Laprovittola (-), Taylor (-), Reyes (-).

ANADOLU EFES: Beaubois (23), Micic (9), Simon(6), Moerman (-) y Sanli (-) --quinteto inicial--; Larkin (22), Singleton (5), Anderson (3), Dunston (8).

--PARCIALES: 19-13, 17-34, 21-19, 25-10.
--ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Nedovic. Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris