Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Zenit - Barça

jueves, 29 de abril de 2021, 16:48 h (CET)
El Barça huele a Colonia en San Petersburgo
Los culés estarán en la Final Four, ausentes desde 2014, si ganan
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Barça afronta este viernes el cuarto partido de la serie ante el Zenit (19.00) con la posibilidad y voluntad de lograr el triunfo consecutivo que les lleve a la 'Final Four' de la Euroliga en Colonia sin necesidad de volver a sufrir otro duelo en el Palau Blaugrana.

Tras sufrir mucho en los dos partidos en Barcelona, con una primera victoria del Zenit de Xavi Pascual y una igualada culé que llegó en la prórroga, el Barça hizo el mejor partido en lo que va de serie el miércoles, remontó para ponerse 2-1 arriba y, ahora, quiere sentenciar.

No quiere ir al Lanxess Arena vía Barcelona, sino directamente desde San Petersburgo. Aunque, vista la igualdad en la serie, cabe la posibilidad de que sea el Zenit quien se meta en la final a cuatro, algo que sólo sucederá con dos victorias rusas consecutivas.

Ese escenario no está previsto en un Barça que fue líder de la Fase Regular y que se ha recuperado del tropiezo inicial. Además, viene de cuajar un buen tercer pulso, liderado una vez más por un Brandon Davies que está siendo amo y señor de la pintura.

El pívot del Barça ha sido el mejor del equipo en los tres partidos. Ante la falta de puntos de un Nikola Mirotic demasiado marcado y lejos de su mejor versión, y con un Nick Calathes al que apagan la luz de su faro, Davies se ha erigido en líder.

Sin duda, él y sus compañeros deberán dar una vuelta de tuerca más para eludir la férrea defensa del Zenit de Pascual y despistar al técnico catalán. Para ello, Sarunas Jasikevicius cuenta con más jugadores, más donde elegir, para buscar esa tercera y definitiva victoria. Además, salvo sorpresa, Pascual seguirá sin poder contar con el lesionado Gudaitis.

Siendo Barça y Zenit las dos mejores defensas en lo que va de Euroliga, normal que los marcadores no se disparen. Pero, este tipo de partidos, el Zenit está más cómodo y el Barça, más allá de seguir tirando de su acierto en el triple, debería buscar más velocidad de juego para oler a Colonia en San Petersburgo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZENIT: Pangos, Hollins, Rivers, Thomas y Black --posible quinteto inicial--; Zakharov, Fridzon, Baron, Khvostov, Pushkov, Zubkov, Poythress.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Bolmaro, Smits, Gasol, Oriola, Abrines, Martínez, Kuric.

--ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Difallah.
--PABELLÓN: Sibur Arena.
--HORA: 19.00/DAZN.
Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris