Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores, incluidos los de Bolivia y Colombia

lunes, 26 de abril de 2021, 14:08 h (CET)
El Rey recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores, incluidos los de Bolivia y Colombia
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha recibido este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España, los de Hungría, Colombia, Tailandia, Bolivia, Bangladesh y Bulgaria, en sendos actos celebrados en el Palacio Real.

La primera en pasar por el trámite para oficializar su condición de embajador acreditado en España ha sido la nueva representante de Hungría, Katalin Tóth, tras lo que le ha tocado el turno al nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez.

A continuación, se han producido las ceremonias de presentación de credenciales de dos nuevas embajadoras, las de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit, y de Bolivia, Nardi Elisabeth. Los últimos han sido el nuevo representante de Bangladesh en Madrid, Mohammad Sarwar Mahmood, y el de Bulgaria, Aleksey Elenkov Andreev.

El acto, en el que Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, permitirá a partir de ahora la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

Noticias relacionadas

El Rey destaca que la nobleza debe transmitir "obligación y ejemplaridad" a las nuevas generaciones

El rey Felipe VI asiste en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona "Social 2024"

El Rey visita por sorpresa a la Princesa Leonor en unas maniobras en el marco de su entrenamiento militar

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar cinco días en su primera visita de este año a Galicia

Juan Carlos I vuelve a puerto y culmina su fin de semana de regatas en Sanxenxo (Pontevedra)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris