Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Puig afirma que es "probable" que se modifique el toque de queda cuando decaiga el estado de alarma

jueves, 22 de abril de 2021, 22:01 h (CET)
Puig afirma que es
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que es "probable" que se modifique el horario de la restricción de movilidad nocturna cuando decaiga el toque de queda dentro de dos semanas, si avanza el proceso de vacunación y la situación epidemiológica lo permite.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en la comparecencia tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de este jueves, tras anunciar la relajación de restricciones de horarios en comercio y hostelería.

Interpelado sobre si cuando decaiga el estado de alarma se modificará el cierre perimetral, el 'president' ha respondido que "es probable que también haya una modificación a partir de ese momento" y ha insistido en que la desescalada se produzca de forma "gradual, progresiva y prudente". "Avanzamos un paso más en esta decisión, de aquí a 15 días esperamos poder avanzar un poco más".

Puig ha indicado que el estado de alarma "configura una atmósfera diferente" y ha señalado que se va a "ir en ese tránsito hacia una mejor situación y normalización".

Ha resaltado que antes de principios de junio todas las personas mayores de 60 años estarán vacunadas y que, si se continúan produciendo avances en algunas de las vacunas que se han prometido, se podrá "continuar la aceleración", pero ha puntualizado que se debe ser "muy prudente" y "consciente de todo el esfuerzo" llevado a cabo por la ciudadanía.

"Cada persona que ha cumplido ha estado salvando la vida de otros y la suya", ha señalado, antes de incidir en que es desde "este convencimiento del buen trabajo de todo la sociedad" cómo se han de "abordar los últimos 15 días".

Noticias relacionadas

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

García espera cubrir las plazas MIR con la convocatoria extraordinaria pero pide reflexión sobre las causas de vacantes

Un 24% de médicos sufre el síndrome de desgaste profesional, según un estudio del ISCIII

Mónica García apunta al trabajo con las CCAA como solución para "no perder talento" en atención primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris