Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Hostelería y los comercios en Valencia podrán prorrogar su apertura hasta el toque de queda a las 22.00 horas

jueves, 22 de abril de 2021, 21:22 h (CET)
Hostelería y los comercios en Valencia podrán prorrogar su apertura hasta el toque de queda a las 22.00 horas
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la hostelería y el comercio de la Comunitat Valenciana podrá prolongar sus horarios hasta las 22.00 horas, momento en el que entra en vigor el toque de queda en la autonomía.

Así lo ha explicado el 'president' de la Generalitat en una comparecencia junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este jueves ante los medios tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19.

Puig ha concretado cuatro medidas que afectan a otros tantos sectores: se amplía el horario de apertura en la hostelería hasta el toque de queda, a las 22.00 horas, con los mismos aforos que hasta ahora, es decir, las terrazas al 100% y un tercio el interior de los establecimientos; el horario comercial también se prolonga hasta las 22.00 horas; en las actividades culturales --cines, teatros o auditorios-- el aforo sube al 75% y el de las ceremonias y celebraciones pasa del 30 al 50%.

El resto de medidas restrictivas seguirá en pie durante 15 días más, mientras que estas anunciadas entrarán en vigor el próximo lunes 26 de abril y permanecerán vigentes hasta el 9 de mayo, fecha del fin del estado de alarma. Entre ellas, se incluye el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. "Hemos hecho los deberes", ha dicho Puig, quien ha pedido un "último esfuerzo" a la sociedad "mientras avanza el gran activo, que es la vacunación".

El 'president' ha justificado el levantamiento de estas medidas en la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, que ha realizado una desescalada "prudente", que le ha llevado a situarse en una posición "única" en España y Europa, con una incidencia que se cifra en un 40 por 100.000 habitantes, la menor de todas; con una reducción de las personas hospitalizadas que ha caído a la mitad en un mes; con una tercera parte de ingresados en las UCI y con el triple de personas vacunadas, hasta superar el millón, uno de cada cinco valencianos.

((Habrá ampliación))
Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris