Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Escrivá denuncia la "criminalización" de menores extranjeros solos por parte de Vox y precisa que en Madrid son 218

miércoles, 21 de abril de 2021, 14:23 h (CET)
Escrivá denuncia la
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha denunciado la "criminalización" de los menores extranjeros solos en el cartel de Vox que compara el dinero para una pensión por jubilación con las ayudas a los menores migrantes no acompañados y ha precisado que en la Comunidad de Madrid, son 218 y representan "el 2%" de todos los que hay en España.

"En un día en el que se ha buscado de forma ignominiosa la criminalización de menores no acompañados, recordemos que en Madrid, donde vive el 14% de la población española, están registrados 218 de estos niños y niñas, 1 por cada 31.000 madrileños, el 2% de los que hay en España", ha indicado Escrivá en un tuit recogido por Europa Press.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha pronunciado así después de la polémica surgida a raíz de un cartel electoral de Vox ubicado en la estación de Cercanías de Sol, en el que se lee: "Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes", junto al logo de Vox y su lema de campaña 'Protege Madrid'.

En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, a un lado, una mujer de avanzada edad y, al otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox al colocar estos carteles.

Noticias relacionadas

CCAA denuncian la falta de una política "clara" estatal en materia de inmigración y exigen más financiación

Abascal defiende ante Sánchez las "deportaciones masivas" y el presidente le acusa de ser "paradigma de desinformación"

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El PP critica que Sánchez no cuente con las CCAA ante la presión migratoria de Canarias: "La forma habitual de proceder"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris