Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El UAE-Team Emirates, fuera de La Flecha Valona por dos casos de COVID-19

miércoles, 21 de abril de 2021, 11:52 h (CET)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El equipo UAE-Team Emirates no podrá participar este miércoles en la clásica de La Flecha Valona, que se disputa entre Charleroi y Mur de Huy sobre 193,6 kilómetros, debido a dos casos positivos de coronavirus, entre ellos el ciclista Diego Ulissi, pese a haber dado negativo en posteriores análisis.

"Lamentamos informar que el UAE Team Emirates no participará en La Flèche Wallone debido a que dos miembros tuvieron pruebas positivas de COVID-19 este 20 de abril", anunció el equipo en sus redes.

No obstante, pese a esos dos casos positivos del martes, del ciclista Diego Ulissi y de un miembro del personal del equipo, las contrapruebas a las que han sido sometidos desde entonces han dado negativo, igual que las del resto del equipo.

Según explicó el UAE, ambos tuvieron dos pruebas, negativas, en los días previos a su llegada a Bélgica, el martes, cuando se sometieron a una prueba posterior que sí dio un resultado positivo.

Desde ese positivo original, tanto Ulissi como el integrante del 'staff' se sometieron a tres pruebas independientes cada uno --2 de antígenos y 1 molecular--, dando resultado negativoen todas ellas y sin ningún síntoma de coronavirus.

"Aunque el equipo está frustrado por el fallo, aceptamos plenamente la decisión final de las autoridades belgas. El equipo se retirará de la carrera y se someterá a más pruebas con el objetivo de comenzar la Liege-Bastogne-Liege el domingo", aportó.

Una decisión de acatar la norma, sin compartirla, que también blandió el esloveno vigente campoeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, uno de los aspirantes a ganar esta Flecha Valona junto a su nuevo compañero Marc Hirschi, vigente campeón tras ganar la última edición cuando estaba en el Sunweb.

"Todos hemos dado negativo y no iniciamos La Flèche Wallone.Ayer tuvimos dos resultados positivos, pero después han salido tres veces negativos", lamentó Pogacar, que se queda sin poder optar a su primera Flecha Valona.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris