Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Bautista avanza en el adiós de la perla Alcaraz en Barcelona

martes, 20 de abril de 2021, 21:42 h (CET)
Bautista avanza en el adiós de la perla Alcaraz en Barcelona
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos-Viñolas han ganado este martes sus partidos en el Barcelona Open Banc Sabadell, en una jornada de despedida para buena parte de la 'Armada' antes de que debute, este miércoles, el 'rey de la pista' Rafa Nadal.

En un duelo entre amigos, Roberto Bautista Agut fue de menos a más y superó a Pablo Andújar en dos sets (6-4 y 6-0), en apenas 1:34 de tiempo. El ahora número 11 del mundo, y quinto cabeza de serie para el torneo, superó a Andújar pese a sufrir bastante en el arranque del partido, pero que se impuso con un segundo set en blanco ante el veterano jugador de Cuenca.

Bautista reaccionó a tiempo, y doblegó a un Andújar que fue finalista en el torneo barcelonés en 2015. No obstante, en octavos de 2018, el de Castellón ya ganó a Andújar en un resultado que se ha vuelto a repetir en este 2021, año de regreso para un Godó que en 2020 fue cancelado por la pandemia.

Bautista Agut se cruzará en los octavos de final de este Barcelona Open Banc Sabadell con Jannik Sinner, que ganó con facilidad en primera ronda al bielorruso Egor Gerasimov (6-3 y 6-2). Firme en su saque, el italiano --número 19 del mundo a sus 19 años-- no titubeó en su estreno en Barcelona.

No fue una jornada demasiado buena para la 'Armada', que vivió de todo. Cerrando el capítulo positivo, el local Albert Ramos-Viñolas superó al joven danés, procedente de la previa, Holger Vitus Nodskov Rune en un ajustado 6-7, 6-1 y 7-6.

En lo malo, el adiós de Alejandro Davidovich, la joven promesa Carlos Alcaraz y del veterano Feliciano López. 'Feli', director del Mutua Madrid Open, sigue acudiendo a la llamada del Godó pero, esta vez, no pudo en su estreno ante el invitado Lorenzo Musetti (6-4 y 6-3), número 87 de la ATP a sus 19 años y que mostró un gran tenis en la arcilla barcelonesa.

Por su parte, Carlos Alcaraz luchó de lo lindo ante el estadounidense Frances Tiafoe, pero cayó por 6-4 y 7-6. El murciano, de 17 años, se despide de su primera fase final en Barcelona tras estar a punto de forzar una tercera manga con un Tiafoe que tuvo que tirar de su potencia para desequilibrar al 'NextGen' Alcaraz, semifinalistas en Marbella.

En los primeros duelos de segunda ronda en este Godó, no hubo sorpresas. Por un lado, el canadiense Denis Shapovalov, número 7 del torneo, superó a Jeremy Chardy en dos mangas (6-3 y 7-5) y, el número 8, el belga David Goffin, hizo lo propio ante otro galo como Pierre-Hugues Herbert (6-2 y 6-4).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Segunda ronda.
Denis Shapovalov (CAN) a Jeremy Chardy (FRA), 6-3 y 7-5.
David Goffin (BEL) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6-2 y 6-4.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a PABLO ANDÚJAR (ESP), 6-4 y 6-0.
Jannik Sinner (ITA) a Egor Gerasimov (BIE), 6-3 y 6-2.
Cameron Norrie (GBR) a Karen Khachanov (RUS), 6-4, 3-6 y 6-3.
-Primera ronda.
ALBERT RAMOS-VIÑOLAS a Holger Vitus Nodskov Rune, 6-7, 6-1 y 7-6.
Alexander Bublik (KAZ) a ALEJANDRO DAVIDOVICH, 2-6, 7-5 y 6-2.
Corentin Moutet (FRA) a Dominik Koepfer (ALE), 7-5 y 6-2.
Lorenzo Musetti (ITA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP), 6-4 y 6-3.
Jordan Thompson (AUS) a Richard Gasquet (FRA), 7-6, 4-6 y 7-6.
Frances Tiafoe (USA) a CARLOS ALCARAZ (ESP), 6-4 y 7-6.
Noticias relacionadas

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris