Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Entidades LGTBI tachan de "estigmatizantes" preguntas del PSC sobre el colectivo en el Parlament de Cataluña

martes, 20 de abril de 2021, 18:26 h (CET)
Entidades LGTBI tachan de
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), la Fundación Triángulo y Chrysallis han criticado este martes en un comunicado las preguntas sobre el colectivo trans que el PSC ha querido registrar en el Parlament, ya que las considera "preguntas estigmatizantes".

La Mesa del Parlament no ha admitido a trámite las preguntas, que versaban sobre las consecuencias de trasladar a personas trans a prisiones de mujeres y sobre sexualidad comentadas por 'Las tres mellizas' en un programa de TV3.

Las tres organizaciones sostienen que estas preguntas representan un señalamiento inconstitucional de las personas trans, y han asegurado que, "por su redacción y planteamiento, serían perfectamente asimilables a las que podría realizar un partido contrario a la igualdad".

La presidenta de Felgtb, Uge Sangil, ha sostenido que "estas posiciones de señalamiento y estigmatización solo sirven para reproducir y perpetuar las situaciones de desigualdad, discriminación y violencia que experimentan las personas trans de forma cotidiana".

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha tachado de intolerable e inaceptable "que se violen los derechos fundamentales y constitucionales, como la igualdad, la identidad, la intimidad y la dignidad, de las personas trans en un parlamento democrático".

La de Chrysallis, Ana Valenzuela, ha pedido evitar ahondar las brechas de desigualdad que viven las personas trans, y adoptar "un compromiso nítido y sólido con la igualdad de todas las personas, reconociendo su derecho a la identidad".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris