Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La comisión del acuerdo nuclear estudiará la secuencia de medidas que devuelvan a EEUU al pacto

martes, 20 de abril de 2021, 16:55 h (CET)
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La comisión conjunta de Irán estudiará la secuencia de medidas que devuelvan a Estados Unidos al pacto nuclear, en un nuevo paso adelante en el proceso abierto en Viena para lograr tanto la vuelta de Washington al acuerdo como el total cumplimiento por parte de Teherán.

La comisión que hace seguimiento al acuerdo nuclear ha pactado crear un nuevo grupo de expertos específico tras la tercera ronda de conversaciones en el marco del proceso liderado por la UE para salvar el acuerdo de 2015.

Este será el tercer grupo de expertos puesto en marcha en el marco de las conversaciones que tienen lugar en Viena, después de que las partes acordaran avanzar a través de grupos centrados en el levantamientos de sanciones y el cumplimiento integral del acuerdo. El grupo "empezará a analizar la posible secuencia de medidas", ha informado el Servicio de Acción Exterior de la UE, que ejerce de mediador en las conversaciones.

A este efecto, la comisión conjunta volverá a reunirse la próxima semana, tal y como ha confirmado la diplomacia europea en un comunicado, en el que ha detallado que las partes han reafirmado su intención de proseguir los esfuerzos diplomáticos y que continuarán los contactos por separado hasta el encuentro de la próxima semana.

Se espera que la fase abierta en Viena dure varios meses y no se resuelva probablemente hasta que pasen las elecciones presidenciales iraníes previstas para el próximo junio.

Noticias relacionadas

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris