Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno de Japón considera un nuevo estado de emergencia en Tokio y Osaka por el repunte de contagios

martes, 20 de abril de 2021, 15:29 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Japón está considerando decretar un nuevo estado de emergencia en Tokio y Osaka tras la petición de las autoridades de ambas prefecturas por el repunte de casos de coronavirus.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha reunido este martes con el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), Toshihiro Nikai, para mostrar su intención de solicitar el tercer estado de emergencia, cuya decisión final por parte del Gobierno de la capital japonesa será confirmada el próximo jueves, según ha informado el diario local 'The Mainichi'.

Por su parte, la prefectura de Osaka ha remitido al Gobierno central japonés una solicitud formal de declaración de estado de emergencia que implicaría el cierre de establecimientos y la reducción de horarios de restaurantes y bares, según ha recogido la agencia Kiodo.

El ministro de Sanidad de Japón, Norihisa Tamura, ha declarado que "el Gobierno en su conjunto considerará la necesidad de declarar un nuevo estado de emergencia después de escuchar las opiniones de los expertos".

En Tokio el recuento medio de casos de la enfermedad ha superado los 500 durante la última semana, lo que supone más de un 125 por ciento que la semana anterior. El último martes se registraron 711 nuevas infecciones en esta prefectura.

Asimismo, en Osaka el pasado domingo se registraron 1.220 nuevos casos, el nivel más alto registrado desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Japón han informado el martes de 4.335 nuevos casos de coronavirus y 41 muertes más en el país nipón. La cifra total de contagios asciende a 542.459 y la de decesos a 9.682.

Noticias relacionadas

Hamás difunde vídeo de rehén israelí-estadounidense retenido en Gaza desde los ataques del 7 de octubre

La Eurocámara aprueba la ley de ciberseguridad que proveerá a la UE un 'escudo europeo'

Detenido en Francia un adolescente de 16 años acusado de planificar un atentado yihadista durante los JJOO

Sunak y Scholz instan a fortalecer la OTAN frente a la amenaza rusa en el marco de la guerra de Ucrania

Netanyahu denuncia que las "turbas antisemitas se han apoderado" de las universidades de EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris