Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Pol Espargaró: "La adaptación requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho"

martes, 20 de abril de 2021, 15:10 h (CET)
Pol Espargaró:
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda) ha explicado que es "de los que ven el vaso medio lleno" y está seguro de que "tarde o temprano saldrán las cosas", pero también sabe que "desgraciadamente" no cuentan con mucho tiempo para hacerlo porque "los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja".

"En Portugal no pude dar más de dos vueltas por un problema técnico. Todavía me falta rodaje y eso no ayuda. Dentro de poco tenemos la primera carrera en España, en Jerez, y sin duda eso me ayudará muchísimo. La llegada de Marc (Márquez) también nos ayudará a todos a saber los límites de la moto. A ver si podemos mejorar técnicamente", deseó Espargaró en una entrevista concedida a Europa Press a través de realidad aumentada.

Respecto a la mencionada avería en Portimao, explicó que "en Japón están analizando en Japón lo que pasó con el freno trasero". "Es un problema en la pinza del freno y no sabemos si ha sido un fallo humano o un problema mecánico de la propia pinza. Saldremos de dudas en Jerez y es importante para que no vuelva a suceder", reconoció.

Pese a este problema, Espargaró aseguró que "no pasa nada" porque "de esto trata la competición". "A veces las cosas van de cara y otras veces se giran. Últimamente no las tenemos de cara, pero hay que seguir siendo positivos. Soy de los que ven el vaso medio lleno y el trabajo da sus resultados. En ese proceso estoy: trabajar mucho, persistir y no rendirme. Tarde o temprano estoy convencido de que las cosas saldrán como quiero", confió.

"Poco a poco voy cogiendo velocidad, pero requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho porque los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja", avisó el catalán, al que le resulta "complicado dar un pronóstico" para el presente Mundial de MotoGP "viendo lo fuertes que están ahora mismos los otros pilotos y fábrica".

"Pero sin duda sabemos que este equipo ha estado ganando con Marc los últimos años y los dos queremos terminar en lo más alto a final de año desde diferentes perspectivas, yo con mi adaptación y Marc con su recuperación, y si puede ser luchando por el título. La recuperación de Marc va a ser más fácil que mi adaptación", comparó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris