Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Annette', el filme dirigido por Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard abrirá el Festival de Cannes 2021

lunes, 19 de abril de 2021, 20:41 h (CET)
'Annette', el filme dirigido por Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard abrirá el Festival de Cannes 2021
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
'Annette', el nuevo largometraje dirigido por Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, será la película de inauguración de la 74.ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio. El musical del afamado cineasta, además, se estrenará de manera simultánea en cines de toda Francia como muestra de apoyo a las salas de exhibición en estos duros tiempos de pandemia.

Se trata del regreso del reconocido cineasta galo, quien ya presentó, nueve años atrás, su anterior filme en la Selección Oficial del certamen, 'Holy Motors'. 'Annette' está ambientada en Los Ángeles y narra la historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Producida por Charles Gillibert, el sexto largometraje de Carax parte de una idea de Ron Mael y Russell Mael, miembros de la banda Sparks, los cuales también firman el guion de la cinta, además de componer su banda sonora. Inicialmente, 'Annette' iba a formar parte de la edición de Cannes de 2020, pero se optó por retrasar su estreno un año para estar presente en la Croisette en 2021.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1384042864410206211
"Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. Siempre cumple con lo comprometido. 'Annette' es un el regalo que todos los amantes del cine, la música y la cultura en general estaban esperando, uno de esos places que hemos estado anhelando desde el año pasado", declaró Pierre Lescure, presidente del festival, en un comunicado. "No podríamos haber soñado con un reencuentro tan bonito con el cine y la gran pantalla", añadió Thierry Frémaux, delegado general del certamen.

https://youtu.be/068aFF8fOIA
"El Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su 74ª edición", señaló la organización en un comunicado. También se ha confirmado que, a finales de mayo, se dará a conocer el resto de títulos que formarán parte de la Selección Oficial.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris