Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

El concurso 'DAMA Cortos' contará con un presupuesto de 25.000 euros para la producción del cortometraje ganador

lunes, 19 de abril de 2021, 12:18 h (CET)
El concurso 'DAMA Cortos' contará con un presupuesto de 25.000 euros para la producción del cortometraje ganador
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La entidad de gestión Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) ha lanzado el concurso 'DAMA Cortos', en colaboración con la productora Malvalanda, con el objetivo de apoyar la producción de cortometrajes.

El proyecto ganador, que se anunciará en la web de DAMA y en sus redes sociales el próximo mes de julio, será producido por Malvalanda y contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción.

La convocatoria permanece abierta desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 23 de junio. 'DAMA Cortos' premiará el proyecto seleccionado con la producción y posterior distribución del cortometraje.

Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos. Los interesados pueden inscribir sus propuestas de ficción, quedando descartados los proyectos documentales o de animación.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos guiones, cuya duración máxima sea de diez minutos. Además, el guión puede tener un máximo de tres localizaciones en una misma ciudad y ha de poder rodarse en una única jornada.

Entre todos los trabajos recibidos, se seleccionarán ocho proyectos que participarán en una sesión de pitching, a la que también asistirán los miembros del jurado del concurso, cuyos profesionales serán anunciados próximamente.

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de'damacortos@damautor.es'. Los interesados deben ser socios o socias de DAMA y enviar el guión junto al resto de documentación requerida.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris