Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La rentabilidad del alquiler en España aumenta al 6,4% en el primer trimestre, según pisos.com

lunes, 19 de abril de 2021, 12:17 h (CET)
La rentabilidad del alquiler en España aumenta al 6,4% en el primer trimestre, según pisos.com
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler en España se situó en el 6,44% en el primer trimestre del año, según datos del portal inmobiliario pisos.com.

Así, teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia en España en el primer trimestre fue de 178.395 euros (105 metros cuadrados a 1.699 euros por metro cuadrado) y que la renta media mensual fue de 958 euros, el propietario obtuvo un total de 11.496 euros brutos anuales, lo que le arrojó una rentabilidad bruta por el activo del 6,44%.

Esta cifra supone un aumento de más de seis décimas respecto al mismo trimestre de 2020 (5,78%) y de cinco centésimas con relación al cuarto trimestre de 2020 (6,39%).

Por regiones, las rentabilidades oscilan entre el 7,18% de Cataluña y el 3,52% de Baleares. De hecho, las rentabilidades más altas se han registrado también en Aragón (7,05%), Castilla y León (6,56%), Madrid (6,35%) y Casilla-La Mancha (6,33%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que "la tercera ola de la COVID-19 no ha impedido que el sector inmobiliario siga mostrando una gran fortaleza y seguridad para los inversores".

"La rentabilidad que los activos del real estate están registrando desde el inicio de la pandemia es notablemente más alta y estable que la de muchos otros activos, por lo que el inmobiliario se está consolidando en esta crisis como un valor refugio, especialmente en las grandes ciudades, en las que se está dando una estabilización de los precios de compra y un alto dinamismo en el mercado de alquiler", según Font.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris