Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Sainz: "Todavía nos falta un poco para poder luchar con McLaren en recta"

domingo, 18 de abril de 2021, 18:32 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha finalizado quinto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ha asegurado que "todavía" les falta "un poco" para poder "luchar en recta" con los McLaren, que a pesar de contar con más carga aerodinámica continúan siendo más rápidos, aunque se ha mostrado satisfecho con el "buen ritmo en mojado y en seco" de su Ferrari.

"Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer. He arriesgado mucho en la primera vuelta, sin visibilidad he podido pasar a tres o cuatro coches; es la primera vuelta que daba con el Ferrari en agua, no sabía muy bien lo que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido desde el primer stint", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño explicó que "un par de errores" le han costado "bastante tiempo", pero que pudo recuperarlo gracias a su buen ritmo. "Tenía que encontrar el 'feeling' con la frenada. Iba tan rápido que he podido recuperar los errores rápido. Estoy contento de haber remontando hasta el quinto puesto saliendo undécimo, y sobre todo de ver que tenía buen ritmo en mojado y en seco", manifestó.

En este sentido, reconoció que la estrategia la tenía "bastante clara". "Quizás lo más complicado ha sido elegir el neumático con el que hacer la resalida después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con el 'soft' y ha tenido 'graming', pero van tan rápido en la recta que les da igual. Era imposible adelantarles y veía que Charles -Leclerc- tampoco podía. Todavía nos falta un poco para poder lucharles en recta y poder adelantarles. El coche iba bien en curva, pero todavía le faltan unos segundos", afirmó.

"Es verdad que del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica, más resistencia, y perdimos velocidad punta, y ellos la ganaron. Llevamos aun así menos carga que ellos y todavía van rápido en la recta. Sigue habiendo deberes y tenemos que trabajar. Sigue habiendo muchas cosas que mejorar y que aprender", concluyó.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris