Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un informe del Departamento de Estado concluye que Pompeo utilizó recursos públicos para asuntos personales

domingo, 18 de abril de 2021, 06:55 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un informe del inspector general del Departamento de Estado estadounidense publicado ha concluido que el anterior secretario de Estado del país, Mike Pompeo, y su esposa, Susan Pompeo, utilizaron repetidamente los recursos y el personal del Departamento de Estado para asuntos personales que violan las normas éticas del departamento.

El informe ha detallado más de 100 casos de mala conducta que "no tenían conexión aparente con los asuntos oficiales del Departamento" como que el personal de dicho Departamento "recogiera artículos personales, planificara eventos no relacionados con la misión del Departamento y llevara a cabo tareas como el cuidado de mascotas y el envío de tarjetas de Navidad personales", según se lee en el informe.

También, se señala que su hijo consiguió una tarifa muy reducida en un hotel durante un viaje personal al considerarse una estancia oficial.

El informe, publicado este viernes por Politico, obtuvo la respuesta de Pompeo calificándolo como "otro intento de calumniar" por parte del Gobierno de Joe Biden al exsecretario y a su esposa.

"Todo estadounidense debería temer que su Gobierno pueda traficar con mentiras y engaños para desprestigiarlo y arruinar su reputación por no estar de acuerdo con sus posiciones políticas", ha dicho Pompeo, según recoge la agencia Bloomberg. "Susan Pompeo sirvió a Estados Unidos y a los diplomáticos estadounidenses y sus familias con dignidad", ha añadido.

Asimismo, Pompeo ha considerado que los datos del informe son erróneos. "El informe está lleno de errores y actos fuera de contexto (...) que han sido tergiversados para convertirlos en mentiras destinadas a manchar nuestro buen trabajo para el pueblo de Estados Unidos", ha remachado.

Noticias relacionadas

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris