Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Tsitsipas y Rublev pelearán por el título este domingo

sábado, 17 de abril de 2021, 17:12 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El tenista griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de Montecarlo, segundo de la temporada, después de imponerse en las semifinales a Daniel Evans (6-2 y 6-2) y Casper Ruud (6-3 y 7-5), respectivamente.

Tsitsipas, ganador del 'torneo de maestros' de 2019, buscará conquistar el primer Masters 1.000 de su carrera ante un rival que tiene idéntico objetivo. El griego -que ha jugado dos finales- intentará hacer buena la tercera tras mostrarse autoritario contra Evans.

El ateniense fue letal con su servicio y apenas necesitó una hora y diez minutos para cerrar el triunfo. Por su parte, Rublev -verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final- tuvo que sudar algo más ante el noruego Ruud (1:21) pero acabó imponiendo su grandísimo nivel sobre la arcilla monegasca.

Rublev peleará este domingo (14.30 horas) por primera vez en su carrera por un título de Masters 1.000, pero lo hace con el aval de haber dejado en el camino al gran favorito en Montecarlo: Nadal. El de Manacor se despidió el pasado viernes y no podrá conquistar su 12º entorchado en el Principado.

Existen seis precedentes entre Rublev y Tsitsipas con un balance igualado (3-3), siendo el último triunfo para el tenista moscovita este año en Rotterdam, en pista dura. Además, Rublev conquistó el torneo de Hamburgo en tierra batida de 2020, precisamente ante su oponente de este domingo.

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris