Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) La Amstel Gold Race pone en juego el trono del ausente Van der Poel

sábado, 17 de abril de 2021, 13:54 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ausencia del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), vigente campeón, marcará este domingo la 55ª edición de la Amstel Gold Race, la primera 'clásica' del Tríptico de las Ardenas y en la que los corredores buscarán completar primero los 216,7 kilómetros entre Valkenburg y Berg en Terblijt sin el calor del público.

Como cada tercer domingo de abril después de un 2020 atípico por la pandemia de coronavirus -en el que la carrera no se celebró por primera vez desde su estreno en 1966-, las tierras neerlandesas vuelven a acoger la primera 'clásica' de una ajetreada semana que coronarán la Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el próximo domingo.

Sin Van der Poel, ganador de la última edición de 2019 y que descansará tras participar y quedar segundo en el Tour de Flandes, el trono se pondrá en liza, con varios aspirantes a coronarse en el inicio del tríptico. El esloveno Primoz Roglic, ganador de la Itzulia y vigente campeón de la Vuelta a España, y el belga Wout van Aert serán las grandes opciones de Jumbo-Visma a relevar al nieto del mítico Raymond Poulidor.

Además, también optarán a la victoria el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step); el británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), vencedor de la Flecha Brabanzona; el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers); el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates); o el español Alejandro Valverde (Movistar), al que se le ha resistido la gloria en la prueba con dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2008).

Por las restricciones para evitar la expansión de la COVID-19, la prueba utilizará un recorrido alternativo -y recortado en unos 50 kilómetros- completamente hermético, por la ausencia de público en la provincia de Limburgo. No saldrá, como tradicionalmente, de la plaza Vrijthof de Maastricht, sino que lo hará desde el municipio de Valkenburg.

Así, los participantes tendrán que completar 12 vueltas locales y una última vuelta por los municipios de Valkenburg, Maastricht y Eijsden-Margraten, en un perfil muy parecido al de los Mundiales de ciclismo de 2012.

Cada vuelta será de 16,9 kilómetros y en cada una de ellas se subirán el legendario Cauberg -800 metros al 7,4%-, el Geulhemmerberg -970 metros al 7,9%- y el Bemelerberg -900 metros al 7%-; la última será igual a la definitiva de 2018 y 2019, de 15,9 kilómetros, saltándose el ascenso al Cauberg y tomando caminos más estrechos. En total, se irán alternando 38 cotas hasta la llegada a la villa de Berg en Terblijt.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris